Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Industria abre expediente a la cantera abierta en La Breña

Industria abre expediente a la cantera abierta en La Breña

EL GOBIERNO LE IMPONDRÁ UNA MULTA POR UNA INFRACCIÓN

canarias7.es

La Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias ha decidido abrir un expediente sancionador a la empresa que explota la cantera de picón abierta entre La Breña y Cazadores al comprobar que se ha salido de los límites establecidos en la concesión.

Los técnicos de Industria visitaron la explotación el pasado lunes y delimitaron con GPS los bordes de los que no deben salirse las extracciones. Al hacerlo comprobaron sobre el terreno la denuncia que semanas atrás cursó el propietario del subsuelo de una parcela anexa, que alertó de que la cantera invadió parte de su propiedad y que ya había propiciado que Industria ordenara paralizar la zona de las obras en litigio.

Fuentes autorizadas de la consejería que coordina Marisa Tejedor explicaron que las comprobaciones técnicas realizadas servirán de base para abrir un expediente a la explotación por haberse salido de los límites del suelo donde tiene permiso para extraer picón. Lo que no precisaron fue a cuánto asciende la multa por esta infracción.

0 comentarios