Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Crónica de la ruta de senderismo por Arucas

Crónica de la ruta de senderismo por Arucas

Unos 43 participantes iniciaron la caminata sobre las 11 horas frente a las instalaciones deportivas de Arucas. Iniciaron la subida por las Laderas de Barreto, un pequeño caserío y por un sendero de tierra ascendieron al alto del Lomo de Riquiánez.

De la mano experta de Mario Marrero, colaborador de La Vinca-Ecologistas en Acción los participantes fueron descubriendo, algunos elementos etnográficos, paisajísticos, etc que por el camino iban encontrando.

Llegamos así, al punto más alto de la ruta, a unos 633 metros de altitud cerca de las instalaciones militares de El Picacho.

Descendieron, los participantes hacia la Hoya del Poleo para descubrir los dos hornos de Tejas, construcciones de piedra seca y barro, que se utilizaron hasta los años 60 del pasado siglo. Su estructura circular, su color, su relieve sobre el terreno, maravilló a los excursionistas.

Finalizaron la ruta sobre las 16 horas en perfectas condiciones y con ganas de participar en la próxima salida, que será el domingo, día 29 de enero del año 2006, a las 9 horas con la intención de visitar el Arco del Coronadero en San Bartolomé de Tirajana.

Para conseguir el programa de actividades e inscribirse la semana de la ruta, es preciso llamar al teléfono de la casa de la juventud de Telde, 928-68-06-86.

0 comentarios