Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Madrid destina 4'5 millones para implantar el uso de energías renovables

Madrid destina 4'5 millones para implantar el uso de energías renovables

Madrid destina 4'5 millones para implantar el uso de energías renovables y acometer medidas de ahorro

El Gobierno regional destinará una partida inicial de 4,5 millones de euros para contribuir a la implantación del uso de energías renovables y acometer medidas de ahorro y eficiencia energética en 2006. Dos millones de euros se destinarán al fomento de las energías renovables, y otros 2,5 millones al programa de eficiencia energética. Ambos fondos están cofinanciados al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Con estos programas se da continuidad a los desarrollados en 2005,en los que se han apoyado 183 proyectos con unos incentivos por valor de 5,2 millones de euros. El incremento registrado se sitúa en casi un 40% de la potencia total instalada de paneles solares para producción de energía eléctrica, que asciende a 6,25 MW en la región.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012 que contempla la problemática específica de la región en el ámbito energético, así como diversas iniciativas que conducen a gastar menos y mejor la energía.De este modo, se pretende alcanzar para el 2012 una disminución del 10% en el consumo energético respecto a la tendencia prevista.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid cuenta con un potencial de fuentes energéticas renovables, que no ha logrado aún alcanzar un grado de aprovechamiento suficiente. Por ello, el Plan Energético contempla también diversas actuaciones con las que se prevé duplicar para 2012 la energía total producida de origen renovable, hasta 400.000 toneladas equivalentes de petróleo.

El Gobierno regional cumple así sus compromisos electorales y realiza una apuesta decidida por el impulso de las nuevas tecnologías de aprovechamiento de los recursos renovables y de los sistemas que permiten incrementar la eficiencia energética en los distintos sectores consumidores, informó hoy la Administración autonómica.

0 comentarios