Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Estructura social importante para los delfines

Estructura social importante para los delfines

La nueva investigación en los delfines del bottlenose que viven en el Moray Firth, Escocia, revela que su estructura social es una característica importante la cual necesita ser considerado al manejar a la población.

La investigación, que fue conducida durante 12 años y conducido por un equipo de científicos basó en la estación del campo del faro, universidad de Aberdeen, encontrada que la población residente de los delfines del bottlenose fue compuesta de dos comunidades interconectadas que tenían diversos patrones del movimiento. Observaron uno de los grupos sociales solamente dentro del Moray interno Firth, mientras que el otro se extendía más extensamente toda la manera al Firth de adelante. Otros resultados recientes del mismo equipo han demostrado que el tiempo este último grupo pasado en el excedente de Moray Firth que la última década ha disminuido.

La investigación, que en parte-fueron financiados por WDCS, la ballena y la sociedad de la conservación del delfín, también descubierta que todos los delfines han preferido a compañeros, con todo ellos pasará mucha de su vida rodeada principalmente por qué aparece ser conocidos más ocasionales. Puesto que el número de los delfines presentes en una escuela se relaciona con la abundancia de la presa en el área, esta característica de la estructura social de los population s podría ayudar a los delfines a descubrir rápidamente donde está el alimento.

Hay probable ser ventajas a esta estructura social flexible, incluyendo encontrar el alimento, David Lusseau de la estación del campo del faro dicha: los Three-cuartos de los miembros de una escuela no pasarán mucha hora junta, típicamente menos que un día a la vez, y por lo tanto los delfines individuales ensamblarán a menudo otros que vinieron de otras escuelas. Esto significa que el conocimiento sobre la localización del alimento podría separarse rápidamente a través de la población entera apenas cerca word-de -mouth . Esto es una estructura social muy ventajosa cuando el alimento es desigual en espacio y time.

Estos resultados tienen implicaciones importantes para la gerencia de la población del delfín en general, y en el detalle para la gerencia del área especial de la conservación señalada para esta población. En este tiempo manejan a la población como unidad integrada. Estos resultados sobre la estructura social de la población demuestran que la situación es más compleja y que las necesidades de ambas comunidades sociales pudieron diferenciar.

Algunos de los delfines en el estudio son parte del adoptar al programa del delfín funcionado por WDCS, y pues tales son bien sabido a los millares de gente a través del Reino Unido. Los delfines del bottlenose del Moray Firth también dibujan a muchos turistas alrededor del mundo al área cada año, y hay varios barcos del viaje el mirar del delfín que funcionan en el Firth.

Fuente: WDCS

0 comentarios