Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Nace el ecopueblo

Nace el ecopueblo

Tendrá casas bioclimáticas y paneles solares

Las buenas ideas de Bernuy.
Los círculos indican, dentro de la foto grande, dónde van a ubicarse ambos proyectos. El 1 corresponde a la ciudad bioclimática y el 2, a la rehabilitación de la cantera.

Un pequeño municipio de Segovia, Bernuy de Porreros, de 500 habitantes, se convertirá en la única localidad española sostenible. La construcción de 243 viviendas bioclimáticas en el municipio, que ocuparán 93.000 m², se realizará dentro de dos años. La ciudad aprovechará el agua de lluvia, se construirá con materiales reutilizables, se abastecerá con energía solar fotovoltaica –el sobrante pasará a la red general, ya que sus habitantes sólo consumirán un tercio de la electricidad que generen sus paneles solares– y, por si fuera poco, reciclarán sus desechos.

Este proyecto, financiado por la Unión Europea y varias empresas, fue a parar a Bernuy por su ubicación, cercana a la capital, y su clima, que puede variar de invierno a verano en casi 50 grados. En la localidad se está apostando fuerte. Su cantera de piedra caliza pronto se rehabilitaráconvirtiéndose en un parque público de 14.000 m² donde se integrará un auditorio para 250 espectadores, zonas de juegos y de escalada, y espacios verdes.

Fuente: Revista Muy Interesante

0 comentarios