Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Finalizada con éxito la ruta al Barranco de La Mina

Finalizada con éxito la ruta al Barranco de La Mina

42 participantes realizaron la ruta programada por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción en el día de hoy.

Con poca visibilidad y bajo una espesa nieblina a las 10,30 horas de la mañana los participantes iniciaron la ruta en la degollada de los Molinos a una altitud de 1.540 metros. Comenzaron el descenso del barranco, con un suelo húmedo y muy delicado lo que propició numerosos resbalones.

El día se fue aclarando y poco a poco se fue recorriendo el kilometraje propuesto. Se llegó al caserío de El Calvario, La Solana, todo ello, para después bajar buscando la sauceda de Las Lagunetas y finalizar la ruta en La Yedra, justamente en la finalización del barranco, al confluir con otros y formarse el barranco de Alonso.

Sobre las 15 horas llegaron al punto final, con buen ánimo y sin grandes novedades, eso sí, con el gusto en el cuerpo de ver tantas flores, como la morgallana, la flor de mayo, las cerrajas. A lo largo del camino también conocieron el sao o sauce canario, sus propiedades y su forma de vida junto al agua permanente.

La próxima actividad del grupo Turcón será el viaje a La Palma, para recorrer el paraje de Marcos y Cordero.

La siguiente caminata, de nivel medio, será por el noroeste de la isla, concretamente visitaremos el barranco de Colmenillas (Gáldar). Será el domingo, día 21 de mayo. Los interesados deben apuntarse la semana antes, en el teléfono de la casa de la juventud de Telde, al 928-68-06-86.

1 comentario

Aarón -

Quiero hacer una ruta por el Barranco de la Mina, pero al estar en verano me gustaría saber si todavía hay agua en él