Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón – Ecologistas en Acción lanza su tercer libro

Turcón – Ecologistas en Acción lanza su tercer libro

Turcón – Ecologistas en Acción lanza su tercer libro, ahora bilingüe: español e inglés.
El título del libro que ya podrán conseguir en todas las librerías, se titula: Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario.

Es un libro ecologista que intenta descubrir Gran Canaria para su deleite y conservación.

Cuando su autor, Álvaro Monzón aún está haciendo la presentación de la segunda edición que se agotó (mil ejemplares) en apenas un mes, esta nueva edición sale a la calle con la principal novedad de incorporar un resumen de cada itinerario, en inglés.

Sus principales patrocinadores, La Tienda ULPGC y Global-Salcai-Utinsa, han valorado la afluencia de visitantes ávidos de este tipo de publicaciones y por tanto, ha apostado nuevamente por este libro apoyando su traducción.

Recordemos que el libro Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario, incorpora una novedad tecnológica como la guía a través de GPS (Global Position System–sistema de posicionamiento global-) que permite a los futuros usuarios disponer de esta herramienta en la montaña para seguir los itinerarios y visitas a través de los satélites. Es un complemento a los textos explicativos y una oportunidad para los más avezados en la informática.

Utiliza como mapas las ortofotomapas autorizadas por Grafcan (Gobierno de Canarias). Son fotos aéreas rectificadas, una perspectiva cónica del territorio visitado, donde se puede medir las distancias entre puntos, (en una foto aérea no se podría medir).

Entre las novedades de la edición también se detectan desde el inicio, ya que el título es “Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario”, intentando el autor destacar los saos, estos árboles en cada visita que recorre. Concretamente en 16 itinerarios de libro.

Además el libro consta de 30 rutas, cinco más que la primera edición (año 2004), considerando algunas mejoras en las visitas de la primera edición e introduciendo algunas modificaciones.

El formato del libro también es nuevo. Ahora desde el colectivo se apuesta por un modelo de fichas parcial, de tal manera que el usuario sólo lleve en su mochila el itinerario de ese día, sin cargar con toda la publicación. El nuevo formato permite encajar los diseños y cuadros de la primera edición, además de realizar todas las rutas con el transporte colectivo, recordando que esta publicación se enmarca dentro de la campaña a favor del transporte público, que desde el año 1997 organiza este colectivo ecologista.

El libro es una invitación a visitar la naturaleza grancanaria, y siguiendo las recomendaciones del público, el autor incorporará visitas más moderadas, aptas para no iniciados, que en compañía de toda la familia podrán disfrutar de los espacios naturales protegidos.

El libro tiene unas 280 páginas, unas 371 fotografías, 10 ilustraciones, 30 mapas y 30 perfiles, recorre seis veces el territorio del municipio de Santa Brígida, cuatro Las Palmas de Gran Canaria y cinco veces el territorio del municipio de Telde, entre los más numerosos. En total unos 314,2 kilómetros de senderos públicos por toda Gran Canaria, que bajo los sugerentes nombres, como: Ruta ARQUEOLÓGICA DE SILVA, ruta de CHAMORISCÁN, ruta de la FORTALEZA DE ANSITE o lugares de obligada visita como las CUEVAS DE DORAMAS o la subida al Roque Nublo, son algunos lugares que Álvaro Monzón propone visitar.

0 comentarios