Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Solicitan liberación para un chimpancé en Tenerife

Solicitan liberación para un chimpancé en Tenerife

GUILLERMO, CHIMPANCÉ 12 AÑOS EN JAULADO EN TENERIFE

Guillermo, un chimpancé (pan troglodytes) nacido en el Tenerife Zoo, hace 12 años, rechazado por su madre, le fue entregado a la señora que actualmente lo tiene en su domicilio particular, trabajadora en aquel entonces de dicho zoológico, que lo alimentó con biberón durante sus primeros meses en su casa del Valle de La Orotava, al norte de la isla de Tenerife.

Sus doce años de vida los ha pasado encerrado en una jaula de 2 x 2 metros en el patio de la casa de dicha señora, cubierto permanentemente por un toldo que le impide ver el sol o sentir sus rayos, sin apenas movimiento, con una mirada que refleja una enorme tristeza, se pasa las horas arrancándose los pelos de su cuerpo, con movimientos repetitivos, ataques repentinos de rabia y ansiedad, golpeándose violentamente contra los barrotes de su minúsculo habitáculo repleto de basura y excrementos. Su principal diversión es alargar los brazos a través de los barrotes buscando el cariño de las pocas personas que lo visitan, a los que mira por el único ojo por el que tiene visión, ya que el otro lo perdió hace varios años, al parecer en uno de sus ataques al golpearse contra las rejas al verse encerrado en tan poco espacio.

Guillermo el chimpancé, nunca ha estado con otros de su especie, no ha podido compartir sus juegos, nunca lo han rascado manos amigas, ha pasado estos 12 largos años en la más absoluta soledad, sin amigos, sin compañeros de jaula, viendo pasar las horas tras las rejas, ansioso por descubrir lo que hay más allá de esa cárcel inmunda.

Las autoridades competentes (Delegación de Aduanas, CATICE Y SEPRONA de Tenerife) no dan salidas y soluciones a esta terrible situación, los ciudadanos sensibles al sufrimiento de otros seres vivos no podemos permitir que siga esta tortura, que con tanta inteligencia siga encerrado, sabiendo que existe un mundo fuera inimaginable, quizás con más amor, con libertad, con árboles, con tierra, con hierba fresca, con sol, con espacios abiertos, con amigos, con compañeros de juego.

Si hacemos un pequeño esfuerzo solidario y llevamos este drama a toda la sociedad lo podremos conseguir, la liberación de Guillermo nos hará a todos y a todas un poco más libres.

10 comentarios

HASTA LAS NARICES DE USTEDES -

Esto ya se pasa de castaño oscuro. Y apoyo la moción de CANSADO DE ESTOS VIVIDORES, porque cojones a ellos se les dan subvenciones para todo y a una pobre familia que no tiene ni una misera vivienda se les niega todo, hay que joderse. Señores trabajen como lo hacemos los pobres de a pié que utilizamos la guagua para ir a currar y dejen de decir jilipolleces. Yo visite a ese chimpance y conocí a su cuidadora, y me parecio que lo cuídaba mucho mejor que muchos padres a sus hijos, y la verdad es que Guillermo me dejó acariciarle y darle de comer, y ni esta calvo,ni se daba contra la jaula... ni nada de las mentiras que dicen. Lo más gracioso es que cuando se cansó de mí el mismo echo el toldo para que no le molestara mientras comía. Eso es vivir en primera persona un contacto con Guillermo. Y ponganse a trabajar y dejen de chupar de los impuestos de los españoles panda de gandules.

CANSADO DE ESTOS VIVIDORES -

todo los ecologitas hablan mucho y son los peores, jamas han visto la situacion del mono y ya estan diciendo falcedades, ¿por qué se van a molestar a otro lado?, presumen de ecologitas y lamayoria tienen un coche antigüo que contaminan muchisimo(lo del coche antigüo, es porque estan echo una manada de gandules y vividores que no tienen para comprarse unonuevo), tanto protestar por la carreteras y seguro que ustedes semueven en bicicleta o van a trabajar ,(bueno no trabajar no porque son unos vividores). DEJARNOS EN PAZ YA QUE LA CIUDADANIA ESTAMOS HAROS DE USTEDES)

Tomasa -

Apoyo rotundamente las palabras de Juakin, es una vergüenza este blog.
SOIS UNOS BASURAS

Juakin -

A mi me parece esto del chimpancé una tremenda gilipollez, que le metan fuego al mono, en canarias pasa mucha gente hambre y nadie dice nada, pedazo de cabrones. Me cago en TURCON, cabrones!!

Rosi -

Hola otra vez, antes que nada decir que yo también me he informado de manera directa sobre la situación de Guillermo, y mis últimas noticias fueron que la familia no quería que la guardia civil entrara a la casa para poder trasladar al chimpancé, ahora se espera la resolución de un juez para poder acceder a la vivienda. En segundo lugar decir que jamás insulté a la abuela de Rocío ni a nadie de la familia, supongo que la señora le habrá cogido mucho cariño al animal y no pueda alejarse de él, desde mi punto de vista creo que la nieta debería de convencer y hacerle ver que el amor y el cariño no debe de ser egoista y a veces lo que más quieres debes dejarlo marchar.
En tercer lugar mi tiempo es bastante valioso y como todo el mundo puedo y quiero expresar libremente lo que pienso, es verdad que culpable es el dueño del zoológico donde nació Guillermo, así como todas aquellas personas que trafican con espécies exóticas y salvajes, robandolas de sus entornos y ecosistemas, empobreciendo la diversidad biológica de donde viven, obligandolas a vivir en peceras de cristal o en jaulas y poniendo en peligro a personas, fauna y flora del lugar a donde serán llevadas.
En cuarto lugar decir que los culpables de la destrucción de nuestras islas son aquellos que nos gobiernan de una manera arrasadora y demoledora; políticos y empresarios que por mayoría son votados por muchos Canarios. Dejando atrás etiquetas y clasificados, te vuelvo a repetir a tí, María, que hay mucha gente que se esfuerza y lucha contra todas las injusticias que ocurren en nuestra isla, islas y mundo. Es muy fácil tirar los esfuerzos de estas personas por tierra, así como es fácil hablar y no hacer nada.
Por último trasladar mi apoyo a todos lo que se esfuerzan por hacer un mundo mejor y más justo.

María -

Rosi, tal vez deberiamos meter a todos los que os quereis denominar ecologistas, pues podemos comprobar el estado de la isla, totalmente destrozada, se deja construir en lugares donde antes había un cartel de parage protegido, sí eso es el trabajo de los ecologistas, defender siempre y cuando no se pueda molestar a alguien e insultar sin conocer.
Porque en vez de acusar a esa chica, Rocío, de no hablar no preguntas primero si sabian a quién acudir. Yo me he informado sobre el caso, se ve que tú sólo escribes por hacer algo. la verdad es que su familia esta ayudando a que se lleven a Guillermo a un lugar mejor, es lo que querían hace años, y veo también normal que defienda a su abuela, pues la verdad es que se han pasado tratando a la señora de loca en muchas publicaciones, sabrán que se les podria denunciar por publicar fotos sin permiso y nombrar a una persona sin su autorización. Es muy ofensivo que se le falte el respeto a esa señora, que el único error que ha cometido es no saber a quién acudir para que la ayudaran, aunque más que culpa suya, el culpable es el que le dejo el chimpancé sin antes haber actuado según las leyes de ese momento, seguro que él si las conocia, pero se quito el peso de encima y se lo endoso a esa señora.
Pensemos primero por dónde empieza esto y luego juzguen.

Rosi -

Hola Rocío:

Me gustaría proponerte estar 12 años de tu vida en una jaula de 2x2 metros, según tú no parece estar tan mal. Una vergüenza como un camión es todo lo que dices, tú sabes perfectamente como está ese animal, hay fotos y datos que explican la situación de Guillermo. La sociedad y la justicia lucha por él, para que esté en un lugar mejor. Si tanto lo quieren como se pueden negar a ello?, todo está preparado, aduanas, el pasaje de avión, un lugar mejor donde vivir. No te pido, te exigo el derecho que tiene Guillermo a una vida digna.
Muchas personas estamos luchando por él, creemos que todo sería mejor de una manera cordial, la resistencia de tú familia sólo traerá una multa económica mayor.
Si no estuvimos hace doce años, es porque no lo sabíamos, tú si lo sabías y no hiciste nada por él. Ecologistas somos para todo, en contra del puerto de Granadilla, del anillo insular, de la introducción de especies exóticas, del maltrato y abandono de animales...en definitiva; del medio ambiente y el patrimonio. Te invito a mirar lo que tienes más cerca.






Nala -

Hola Rocio

No dudo que Guillermo no esté bien cuidado, no lo he visto nunca pero seguro que su destino hubiese sido mucho peor si tu abuela no lo hubiese acogido. Pero creo que sin duda estaria muchisimo mejor en un lugar propio para él, un lugar donde pudiera convivir con otros chimpances y donde no tuviese que estar enjaulado. No crees? me gustaria saber tu opinion al respecto. Y sobre todo, gracias por cuidar de Guillermo.

Rocío Hernández Arbelo -

Me gustaria saber a qué clase de maltrato esta sometido Guillermo, pues queridos señores soy nieta de su legitima dueña y aún no he visto a mi abuela hacerle daño a un animal.
Dónde estaban ustedes hace doce años, que no se molestaron en averiguar el estado de toda la familia de Guillermo, porque no investigaron a Zoolandia, que es así como se llamaba el zoologico.
Me parece mentira que ahora pretendan difamar a mi abuela.
Guillermo no perdio el ojo de la forma que ustedes explican,Guillermo esta así de nacimiento ya que a su padre también le faltaba el mismo ojo, antes de hablar y decir tantas mentiras informense.
Guillermo sí que ve la luz del sol, cuando él así lo desea corre el toldo del que ustedes hablan, él mismo decide cuándo quiere ver el sol y cuándo quiere tener intimidad y que nadie lo moleste.
No les permito que digan que mi abuela lo tiene en una carcel inmunda, la próxima vez lleven las gafas más limpias y sino lavense la cara antes de ir. Lo más seguro es que a Guillermo ustedes no le hayan gustado, pues él sabe muy bien a quién deja acercarse a su jaula.
Así que señores retiren esa sarta de mentiras que han vertido sobre el buen nombre de mi abuela y retractense de sus mentiras.
Y en lo único que les damos la razón es que la jaula es pequeña, pero nada más, pues esta bien alimentado,tiene su propio veterinario y manos amigas que lo acarician y lo quieren, además que aún no he visto yo a Guillermo calvo, como no sea en el culo, porque no sé de dónde se han sacado que se tira de los pelos y se golpea con rabia contra la jaula...
Más les valdría haber aparecido hace doce años y no ahora vertiendo tantas mentiras y publicar sin consentimiento de ningún familiar ni de su legitima dueña fotos de Guillermo y de mi abuela.

Presumen de ecologistas, pues ocupense de que no destruyan todo el medioambiente canario, que se dejen de construir en lugares protegidos y en costas, no en amargarle la vida a mi abuela.

Rocío Hernández Arbelo -

Me gustaria saber a qué clase de maltrato esta sometido Guillermo, pues queridos señores soy nieta de su legitima dueña y aún no he visto a mi abuela hacerle daño a un animal.
Dónde estaban ustedes hace doce años, que no se molestaron en averiguar el estado de toda la familia de Guillermo, porque no investigaron a Zoolandia, que es así como se llamaba el zoologico.
Me parece mentira que ahora pretendan difamar a mi abuela.
Guillermo no perdio el ojo de la forma que ustedes explican,Guillermo esta así de nacimiento ya que a su padre también le faltaba el mismo ojo, antes de hablar y decir tantas mentiras informense.
Guillermo sí que ve la luz del sol, cuando él así lo desea corre el toldo del que ustedes hablan, él mismo decide cuándo quiere ver el sol y cuándo quiere tener intimidad y que nadie lo moleste.
No les permito que digan que mi abuela lo tiene en una carcel inmunda, la próxima vez lleven las gafas más limpias y sino lavense la cara antes de ir. Lo más seguro es que a Guillermo ustedes no le hayan gustado, pues él sabe muy bien a quién deja acercarse a su jaula.
Así que señores retiren esa sarta de mentiras que han vertido sobre el buen nombre de Doña Candelaria Hernández y retractense de sus mentiras.
Y en lo único que les damos la razón es que la jaula es pequeña, pero nada más, pues esta bien alimentado,tiene su propio veterinario y manos amigas que lo acarician y lo quieren, además que aún no he visto yo a Guillermo calvo, como no sea en el culo, porque no sé de dónde se han sacado que se tira de los pelos y se golpea con rabia contra la jaula...
Más les valdría haber aparecido hace doce años y no ahora vertiendo tantas mentiras y publicar sin consentimiento de ningún familiar ni de su legitima dueña fotos de Guillermo y de mi abuela.

Presumen de ecologistas, pues ocupense de que no destruyan todo el medioambiente canario, que se dejen de construir en lugares protegidos y en costas, no en amargarle la vida a mi abuela.