Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Una encuesta desvela que el puerto de Granadilla sigue sin apoyos en la Isla

Una encuesta desvela que el puerto de Granadilla sigue sin apoyos en la Isla

ES LA INFRAESTRUCTURA MENOS VALORADA POR LOS TINERFEÑOS

El puerto de Granadilla sigue siendo la infraestructura menos valorada por los tinerfeños según desvela la encuesta 2006 sobre las grandes infraestructuras y los proyectos europeos en Tenerife encargada por la Consejería Insular de Relaciones Institucionales. El proyecto más valorado es el anillo insular.
La encuesta, realizada a más de 2.000 personas de todos los municipios de la Isla, se hizo mediante un cuestionario cerrado, lo que implica que los encuestados no opinaban libremente, sino sobre las infraestructuras que indicaba el encuestador.

El puerto de Granadilla es, pese a ser el proyecto peor valorado, el que más conoce la población de la Isla, seguido de la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía. El proyecto menos conocido es el cierre del anillo insular, aunque luego resulte ser el que más valoran los encuestados.

Llama la atención que sólo los encuestados menores de 30 años «suspenden» el puerto de Granadilla. El resto de proyectos es aprobado por todos los encuestados de todas la edades.
Igualmente resulta llamativo que el 60% de los tinerfeños desconozca qué proyectos se hacen en las Isla con cargo a fondos de la Unión Europea (UE), siendo los encuestados más jóvenes los que mejor valoración hacen de la llegada de fondos europeos, aunque según indicó el consejero de Relaciones Institucionales, Ángel Llanos, «no los relacionan con las grandes infraestructuras que se hacen en la Isla».

0 comentarios