Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Seprona recupera una pintadera de gran valor

El Seprona recupera una pintadera de gran valor

Canarias7.es 01/07/2006

LA PIEZA ESTUVO GUARDADA TRES AÑOS EN EL CONSISTORIO

La Guardia Civil ha recuperado una pieza arqueológica «de valor incalculable» que permanecía «olvidada» en el Ayuntamiento de Telde, después de que el vecino que la halló la entregase por considerar que era un bien de interés general. Hace dos meses que el Seprona inició las gestiones para encontrarla y ahora la han dado al Museo Canario.
Se trata de una pintadera aborigen, una pieza de piedra tallada hace un millar de años, que ni los arqueólogos saben a ciencia cierta cuál era su uso por las poblaciones prehispánicas que habitaron Gran Canaria, aunque se especula con que se empleaba para grabar o marcar figuras y signos .

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que la pieza se encontraba en dependencias del área municipal de Ordenación Territorial y se considera que «no hubo mala fe» por parte de ningún empleado del Consistorio, sino que se desconocía el valor de la pieza y el procedimiento a seguir.
La pintadera fue descubierta en 1993 por un vecino en un paraje de San Francisco, y tras guardarla 10 años, en el 2003 la entregó al Ayuntamiento.

0 comentarios