Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los españoles reciclamos cada vez más

Los españoles reciclamos cada vez más

Siete de cada diez españoles separaron algunos de los residuos domésticos que generaron en 2005 y cuatro de cada diez lo hicieron con toda la basura, según la encuesta anual sobre hábitos de reciclaje que encarga Ecoembes.

El estudio, que ha elaborado el instituto Millward Brown para esta empresa sobre 4.577 entrevistas realizadas en noviembre de 2005, destaca que el porcentaje de personas que reciclaron algún tipo de residuo el año pasado aumentó cuatro puntos respecto a 2004, y pasó de un 69 a un 73 por ciento.

La encuesta revela también que un 63 por ciento de los españoles que reciclan separan el papel-cartón en el contenedor azul y que uno de cada dos hace deposita los envases ligeros en el iglú amarillo.

Sin embargo, el contenedor que se usa con más frecuencia es el amarillo, donde los encuestados aseguran que depositan residuos entre dos y tres veces por semana, mientras que el azul lo utilizan con una periodicidad superior a la semana. Además, el contenedor más popular entre los españoles es el de vidrio, que es conocido por un 86 por ciento, mientras que el 81 por ciento sabe de la existencia del contenedor azul, y el 71 por ciento, del amarillo.

El estudio subraya que el mayor conocimiento de los contenedores ha hecho que disminuyan los residuos depositados en el contenedor equivocado. Por ejemplo, durante 2005 el porcentaje de objetos de plástico impropios depositados en el contenedor amarillo se redujo de un 11 a un 8 por ciento. En cuanto a las razones que llevan a los españoles a reciclar, siete de cada diez dice que lo hace para cuidar el medio ambiente, y un 55 por ciento, para que puedan ser reciclados.

El 69 por ciento de los españoles que no separan la basura aducen falta de costumbre, y más de la mitad, porque es una incomodidad.

1 comentario

Anónimo -

hijos de puta