Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Crean una plataforma en contra de las antenas

Crean una plataforma en contra de las antenas

Canarias7.es - 16/07/2006

G.F. -Telde

Los vecinos de Jinámar fundarán una plataforma de afectados por las antenas de telefonía móvil en Telde que se llamará Plante Móvil en Telde. Este colectivo coordinará todas las acciones que quieran realizar los vecinos, judiciales y extrajudiciales, contra estos artilugios. Creen que les daña la salud.
La decisión se tomó el pasado viernes en el transcurso de una asamblea en la que se contó con el asesoramiento del abogado Rodolfo Martín, conocido porque llevó la defensa de los vecinos de Mirador del Valle, también en Jinámar, que se negaron inicialmente a dejar sus casas para irse a Marzagán y dejar el camino libre a las obras de un centro comercial.

Martín registrará la sociedad la próxima semana y entre sus primeras acciones figurará, por un lado, solicitar al Consistorio que elabore alguna ordenanza para regular el sector en Telde, y por el otro, instarle a que pida al Parlamento regional que legisle sobre la materia. Otro caballo de batalla será luchar contra las antenas hoy operativas que no tienen licencia.

0 comentarios