Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Gran Canaria : un patrimonio indisoluble

Gran Canaria : un patrimonio indisoluble

Conferencia de Álvaro Monzón Santana dentro del programa de fiestas de Santiago de Tunte.

Sábado, día 22 de julio, a las 21 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de S.B. de Tirajana, pronunciará la conferencia sobre

“GRAN CANARIA: un patrimonio indisoluble”

La Isla de Gran Canaria con una superficie de 1.532 km2, declarada Reserva de la Biosfera en el año 2005, con una población cercana a los 800.0000 habitantes, guarda celosamente retazos de naturaleza en buen estado de conservación, lugares remotos y aislados donde se expresan las distintas tonalidades del arco iris. Son extensos espacios de luz y silencio donde la mente y la mirada recuperan el espejismo de lo inalterado.
Apoyándose en las mejores imágenes, el conferenciante hará un recorrido por los diversos elementos que componen el paisaje y el patrimonio de Gran Canaria. De esta manera explicará el por qué del título de su conferencia, al considerar a esta isla como un todo, un conjunto de valores, un territorio llamado “continente en miniatura” que conserva una amplia gama de paisajes, diversos microclimas y una rica biodiversidad.
También presentará el libro Descubriendo Gran Canaria, del que se han editado 4.000 ejemplares. Una obra fruto del trabajo de más de 60 colaboradores que ha coordinado, Álvaro Monzón, recogiendo la experiencia de una Campaña a Favor del Transporte Público iniciada hace más de 10 años por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción.

0 comentarios