Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Charla divulgativa sobre los impactos del aeropuerto en el local del PSOE

Charla divulgativa sobre los impactos del aeropuerto en el local del PSOE

INTEGRANTES DEL PSOE y vecinos de Telde QUE ACUDIERON A LA CHARLA FUERON CONSCIENTES DEL IMPACTO ACÚSTICO POR LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE LA TERCERA PISTA EN GANDO.

El pasado jueves, en el local de San Gregorio del PSOE, el ingeniero Leonardo Valido y miembros del Colectivo Turcón presentaron su campaña informativa sobre las nefastas consecuencias de la ampliación del aeropuerto.

Afectados físicos, afectados acústicos, afectados urbanísticos, afectados en vísperas, decibelios, derechos patrimonializados, curvas de ruido, efectos del ruido a los niveles esperados, discusión sobre los descriptores de ruido utilizados, y un sin fin de términos técnicos que se fueron desgranando de forma detallada a fin de hacerlos comprensibles. La charla transcurrió en medio de un torrente de imágenes y ejemplos reales cuya finalidad era describir y explicar la dimensión del problema, problema que lamentablemente es ignorado por la mayoría de la población, incluso de aquellos que se verán afectados de forma directa.

Entre otras cuestiones, se pudo observar como los cifras actuales de pasajeros en comparación con los datos recogidos en el Plan Director con referencia a previsiones futuras, previsiones que justificaría la construcción de la tercera pista de del aeropuerto de Gran Canaria, difieren hasta en un 13 % y los crecimientos que se preveían no están cumpliéndose, por lo que se parece evidente lo innecesario de la tercera pista planteada.

Se explicó con mucho detalle la vinculación que existe entre el Plan Director y los planes generales de ordenación urbana de los municipios afectados, tanto los que tienen afecciones físicas (Telde e Ingenio) como los que tienen afecciones acústicas en particular y con afecciones de servidumbres aeronáuticas en general (Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana).

Para los presentes constituyó toda una sorpresa lo que allí se dijo, y es que parece claro que este problema ambiental, sin duda de los más impactantes del Sureste de nuestra Isla sigue siendo tristemente y pese a su magnitud, de los más desconocidos.

Llamó la atención la ausencia de los concejales electos del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, parece que no les importa mucho este problema y desde un tiempo para acá lo vienen alentando y justificando sin argumentos que se sostengan, y es que parece claro que quien no tiene argumentos obedece a quien tiene delirios.

Después del inicio de esta campaña informativa preparada en el seno del colectivo Turcón-Ecologista en Acción durante más de 9 meses, en breve comunicarán el siguiente punto de afectados donde acudirá para continuar la campaña informativa dentro del mes de agosto.

0 comentarios