Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón denuncia vertidos de escombros y materiales inertes en Telde

Turcón denuncia vertidos de escombros y materiales inertes en Telde

Comunicado oficial del Colectivo Turcón-Ecologista en acción.

Llevan tiempo en las cunetas de las carreteras. Algunos desaprensivos están utilizando la soledad de la pequeña carretera local que une el caserío de Piletillas con el de Ojos de Garza para depositar escombros de materiales de construcción.

Un poco más arriba en el Lomo Caballero, ya dentro del Espacio natural del Barranco del Draguillo, neveras y lavadoras, observan silenciosamente el paso del tiempo sin que ninguna institución haga las tareas de limpieza y recogida.

Lo más sorprende de estos vertidos de escombros es que están a la vista de todas aquellas personas que llegan al albergue de La Manigua, propiedad de una concejala del ayuntamiento de Telde, que se supone pasa habitualmente por esta zona sin que sea capaz de poner remedio a esta triste imagen de nuestro municipio.

Turcón va a denunciar a las autoridades insulares los vertidos que se están produciendo descontroladamente, y recuerda que la ordenanza municipal penaliza a los infractores (artículo 18º y 47º, sanciones hasta 2.705 euros); por lo que es preciso lanzar un mensaje a la ciudadanía para que en lo posible se abstenga de ensuciar las carreteras, los barrancos y en general cualquier parte del medio rural, no solo, por las sanciones sino además por lo estéticamente inadecuado que resulta para la imagen turística de nuestra tierra.

0 comentarios