Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Aires acondicionados con etiquetado “verde”,

Aires acondicionados con etiquetado “verde”,

CECU apuesta por los aires acondicionados con etiquetado “verde”, por ahorro energético y beneficio ambiental
21 jul (CanalEmpresaSostenible/Europa Press)
Fuente: portaldelmedioambiente.com

Estos aparatos, explica López, 'ahorran hasta un 50 por ciento de consumo si se saben utilizar bien'. Además, recomendó a los consumidores que estos sistemas de refrigeración sean utilizados 'con cierta moderación para evitar los picos de consumo que se vienen dando todos los años', al tiempo que instó a que no se baje la temperatura a menos de 23 grados, ya que 'no es aconsejable' ni para la salud y ni para el 'bolsillo' de los consumidores.

En este sentido, López explicó que 'el aire acondicionado se debe tener durante un tiempo a una temperatura de entre 23 y 25 grados de manera que el recinto quede bien refrigerado', y a partir de ahí, 'bajar la intensidad del aparato'.

López también apuntó que es conveniente que un técnico se desplace al lugar donde se va a instalar el aparato, ya que 'no es lo mismo refrigerar un espacio muy grande, que una casa o un piso', y sólo un experto puede conocer qué instalación es mejor para cada espacio.

Por último, el portavoz de CECU señaló que, en estas fechas de intenso calor 'la casa se puede proteger además con toldos y con persianas, y se deben mantener las puertas cerradas' para así evitar las altas temperaturas del verano.

0 comentarios