Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La consejera de Industria propone utilizar energía eólica para la desalación del agua

La consejera de Industria propone utilizar energía eólica para la desalación del agua

La consejera de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal, ha presentado hoy a los miembros de la comisión informativa de su área las alegaciones al documento borrador de Orden de condiciones técnico-administrativas para la aplicación del Decreto 32/2006 que regula la asignación de parques eólicos y que, divididas en cuatro apartados, plantean al Gobierno de Canarias la posibilidad de hacer más sostenible la gestión del agua en la isla.

Según Lourdes Bernal, "el agua es un producto energético en Lanzarote, en cuya producción y depurado se consumen millones de kilovatios, por lo que, ahora mismo, generar agua nos cuesta petróleo". Por ello, continúa, "proponemos al Gobierno de Canarias que estos trabajos de desalación y depuración puedan hacerse utilizando la energía eólica".

Bernal insistió en que "la energía eólica puede hacer más sostenible el ciclo del agua y, para que esta solución sea viable, le hemos propuesto al Gobierno regional que contemple la desalación de agua con esta energía y que el equivalente al consumo de los procesos de depuración que funcionan en cada una de las islas sea aportado con energía eólica".

Otro de los aspectos abordados en la comisión informativa fue la presentación de una propuesta de anexo al convenio marco de colaboración, dentro del Plan Territorial de Infraestructuras Energéticas del Cabildo, entre la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el IDAE, precisamente para la elaboración de un estudio acerca de la viabilidad de implantar este tipo de energía para desalar agua en la isla.

5 comentarios

edson -

nesecito sabe rcomo puedo crear presion de agua para abastecer a una casa en general por medio de energia eolica a traves de un tanque de agua sin presion la cosa es crear presion por medio de esta energia ya qe no queremos utilisar electricidad
porfavor envienme un mail con los pasos.

samuel -

ola me llamo samuel y tengo 15 años soy de las palmas de gran canaria,y soy experto en el cambio climatico mas bien muy bien documentado quisiera q este grupo de accion para cualquier cosa q tenga relacionada con el cambio climatico me avise para hacer huelgas loq sea me gustaria ayudar lo mas posible, en mi tiempo libre aunque se vea por parte un poco idiota estoy intentando hacer un grupo de ayuda en accion o meterme en uno si pudiera entrar estaria encantado de colaborar este es mi msn samuel_er1993@hotmail.com

chabela,diana,izel,monse,lluviani,yara,dani. -

gracias!!!!
nos sirvió mucho para la tareaaaa!!
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja

PABLO LEON -

QUE NO NOS MIENTAN EN LAS SUBIDAS DE LA LUZ.

Sr. Director, mi ruego es pedirle que publique esta noticia. Hay que acabar con la falsedad.

Hasta cuando nos seguirán engañando las Autoridades con el apoyo de la Prensa impresa en las subidas de la luz, los primeros autorizándolas y los segundos justificándolo. Conocen muy bien la invención siguiente, pendiente de encontrar financiación para hacer el prototipo. Nos dicen que el kilovatio más barato es el hidráulico (4 ptas.) y el solar (72 ptas.) y el Gobierno no para de invertir en las eléctricas, probar esta invención sólo cuesta un millón de euros y su costo seria -CERO-.

INVENCION -LEOGIM- Motor hidráulico que multiplica la energía al no precisar variar el volumen de fluido. No existe nada igual, ni remotamente parecido. Produce electricidad -en cantidad de MEGAVATIOS- a coste cero, y la gran variedad de potencias que ofrece permite instalar centrales eléctricas a la medida del consumo. El conjunto de máquinas que configuran la invención del Motor LEOGIM es el mejor de cuantos sistemas conocemos para el abastecimiento de energía. La Unidad LEOGIM proporciona in situ, desde pequeñas producciones para barcos, trenes, etc. hasta miles de Megavatios.

La invención consiste en haber ideado la forma y método de empujar el área libre, a modo como lo hace el pistón de un cilindro hidráulico pero sin tener que variar el volumen de fluido. Lo que se ha conseguido es como si en un cilindro rígido (empleados en todo tipo de máquinas de elevación de toneladas) su pistón empujara permanentemente para elevar cientos de toneladas y hacerlo a una velocidad de 27,4 mp/sg sin variar el volumen del líquido hidráulico que lo empuja parecía imposible plantearse algo así, el Motor LEOGIM lo hace y sin vulnerar la física ni la termodinámica. Al leer detenidamente el funcionamiento de los ciclos comprendemos perfectamente que es -otro concepto-. La Unidad que se expone en la Memoria ocupa 300 m2, se instala donde se precise (sin los largos transportes de líneas aéreas), funciona por si misma sin ningún consumo y produce sobre 80 MWH, está compuesta por treinta y dos elementos, un alternador y cuatro motores LEOGIM. Jamás en la Historia de la Investigación de las -Materias Energéticas- se alcanzó tan alto nivel para producir energía ilimitada, limpia y sin consumo, a coste -ceo-.

LA INVENCION.- En el cilindro-eje motriz se desarrollan los ciclos en zonas independientes y herméticas capaces de mantener su estanqueidad con la camisa que lo aloja, pese a estar girando a gran velocidad, en dichas zonas se desarrollan los ciclos de modo periódicos, actúan como contenedores herméticos (entre la camisa y cilindro) llenos de fluido líquido hidráulico de baja viscosidad, al inyectar en su interior un porcentaje de 3% más, se produce una elevación de la presión interna de la zona y que a modo de estallido vence la resistencia contrapuesta (carga de impedancia del alternador) proyectando toda la potencia sobre el área libre de empuje del cilindro, forzando su rotación y manteniendo toda la potencia a modo de explosión continua hasta que finaliza el recorrido del ciclo volviendo a las mismas condiciones iniciales sin haber variado el volumen de la masa interna en todo el recorrido del ciclo-, esto sucede gracias a que el área libre del cilindro y las áreas fijas de la camisa están permanentemente comunicadas en todo el recorrido por sus surcos abiertos que actúan -dentro de las zonas herméticas- como conductos transportadores del fluido (al igual que las tuberías entre la bomba y un cilindro rígido de pistón). ESENCIALIDAD PRIMORDIAL DE LA INVENCION. La Memoria Descriptiva se observa en la Web. www.energia-electrica-leogim.info

La presente invención, con sus bondades -únicas-, representa el mayor problema al que las eléctricas han de enfrentarse a nivel mundial, el prototipo de demostración, los elementos necesarios ya están localizados en el mercado de varios países para una producción de 2.000 Kw. Una vez realizada la demostración correrán para acapararlo.

Pablo León Fernández
info@energia-electrica-leogim.info
ESPAÑA

jairo -

HOLA:
ESTO ES UNA PETICION DE AYUDA URGENTE.
Me interesa mucho el medio ambiente y siempre he pensado en los artefactos que no dañen la capa de ozono o el aire, estoy en un invento maravilloso, el cual es un motor de carro a base de aire, así como esta leyendo, de aire y ya casi está listo para introducirlo al mercado solo me falta el 10% de este, pero necesito ayuda para financiarme los repuestos y la introducción en las empresas de este maravillosa motor.
Si alguna entidad ecologista puede ayudarme. Favor comunicarse al correo electrónico multimet@hotmail.com, o al teléfono móvil en Costa Rica 506 897 16 74.
Se que en mis manos tengo algo que esta revolucionando al mundo; ósea cero contaminación.
Yo se que no parece posible pero si no me creen llamen o escriban, con la ayuda de mis amigos y usted esto es posible.