Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Visita a las Playas de Agaete

Visita a las Playas de Agaete

Ruta del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción

Visita a las Playas de Agaete

Hoy lunes se abrió el plazo para la inscripción de la próxima ruta de Turcón.

La próxima ruta será el sábado, día 26agosto de 2006. De nivel bajo, con unos 8 kilómetros de longitud, esta ruta parte desde San Isidro el Viejo de Gáldar.

Descenderemos por un tramo del barranco de El Juncal, para después de pasar por debajo del viaducto de la carretera, subir hacia la Playa de La Caleta y finalizar en las salinas de Agaete y Puerto, donde aprovecharemos para darnos un fresco remojón.

Para participar en la misma, será necesario que las personas se inscriban en la Casa de la Juventud de Telde (928-68-06-86).

La salida será desde el Parque Franchy Roca (Telde) a las 9 horas. Y recogida en la ciudad de LPGC en la puerta del Metropol, sobre las 9,30 horas.

1 comentario

Jenni Hymoff -

Les deseo un feliz paseo y les informo de que el Puerto de las Nieves existen maravillosos ejemplares de ENTEROMORFA para que ustedes se fijen en como la costa está invadida por estos marcadores de CLOACA a la marea, práctica habitual en todo el archipiélago y que si no hacemos algo al respecto muy pronto, tendremos una hermosa costa contaminada de las heces y los residuos de la humanidad, por falta de seriedad y previsión de nuestros gobernantes y falta de atención de los ciudadanos.

Son fáciles de ver - solo hay que mirar a las piedras y rocas de la orilla y observar el manto o limo de verde césped. No hace falta ni siquiera hacer análisis, solo con mirar se ve la contaminación flotando a poco metros de la orilla, pero en días de corriente fuerte las algas enteromorfas sirven de chivatos.