Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

CONSEJOS PRACTICOS PARA AHORRAR ENERGIA.

CONSEJOS PRACTICOS PARA AHORRAR ENERGIA. El Cambio Climático y la responsabilidad de cada uno:

¿Qué puedes hacer TÚ por el Cambio Climático?

• Los consejos prácticos
• Transporte
• Residuos
• Iluminación
• Calefacción
• Información sobre Cambio Climático
• Energía Renovable
• Enlaces sobre productos respetuosos con el medio ambiente

El Cambio Climático afecta a todos los aspectos de nuestra vida diaria, el transporte, la calefacción o incluso nuestra dieta. Cada vez que encendemos la calefacción eléctrica o de gas, estamos directa o indirectamente quemando combustibles fósiles y emitiendo gases de efecto invernadero. Cuando utilizamos el coche, éste emite CO2 de la gasolina o el gasoil que quema el motor, además de gases que producen ozono de bajo nivel, el cual es otro gas de efecto invernadero.

Cuando comemos carne o arroz, estamos indirectamente contribuyendo a la producción de metano originado por las vacas o proveniente de los arrozales. Cuando desechamos materia orgánica como comida, sobras y papel, ésta se descompone en vertederos de basura y produce metano. Cuando compramos frigoríficos que usan clorofluoruro de hidrógeno (CFH), éste es uno de los gases de efecto invernadero más contaminante. Si englobamos todo esto, el problema es sobrecogedor y difícil de atajar, pero por otra parte, se pueden llevar a cabo acciones a través de múltiples facetas y comportamientos de la vida diaria..

CALCULA TUS PROPIAS EMISIONES DE DIOXIDO DE CARBONO
Para R.U.: http://www.carboncalculator.org/
o: http://www.co2.org/CO2_calc.asp

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
Fundación Entorno, Empresa y Medio Ambiente
Ecologistas en Acción
Amigos de la Tierra
FONDO NAVARRO
Fundación Naturaleza y Hombre
FUNDACIÓ NATURA
Greenpeace España
Consejo ibérico para la defensa de la Naturaleza Comité español de UICN
WWF Adena

1 comentario

patricia chavez -

hola , me parece perfecto estos espacios en donde podemos hacer algo por nuestro planeta , solo quiero preguntar si ustedes saber como se pueden hacer ecologicos los techos de lamina, he visto algo sobre techos ecologicos ,pero no se si se pueda en lamina que es el tipo de techo que yo tengo