Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Noticia del parque marítimo de Jinámar - Telde

Noticia del parque marítimo de Jinámar - Telde

TURCÓN PIDE QUE NO SE DÉ LICENCIA AL PARQUE MARÍTIMO HASTA QUE HAYA SENTENCIA

Noticia publicada e wwe.Teldeactualidad.com (Agencia EFE)

Los ecologistas salen así en defensa del "último trozo de costa sin urbanizar de Telde", al tiempo que pide al gobierno local que demore la concesión de la licencia hasta que exista una sentencia que aclare la cuestión de fondo sobre el inicio de la urbanización y sobre la propiedad de las parcelas, expediente que está actualmente en la Sala de lo Contencioso- Administrativo del TSJC ● TELDEACTUALIDAD avanza el contenido íntegro de las alegaciones presentadas ayer por Turcón

El colectivo ecologista Turcón ha solicitado al Ayuntamiento de Telde que retrase la concesión de licencia de apertura del parque comercial y de ocio de Jinámar, solicitada por la empresa Parque Marítimo de Jinámar S.L, de la que forma parte la entidad Horneras, de Ambrosio Jiménez.

El presidente de la asociación ecologista, Juan Jiménez, informó a Efe de que presentó ayer en la Concejalía de Urbanismo del consistorio grancanario las alegaciones al expediente administrativo que se encuentra en exposición pública hasta el próximo sábado.

Turcón sale así en defensa del "último trozo de costa sin urbanizar de Telde", al tiempo que pide al gobierno local que demore la concesión de la licencia hasta que exista una sentencia que aclare la cuestión de fondo sobre el inicio de la urbanización y sobre la propiedad de las parcelas, expediente que está actualmente en la Sala de lo Contencioso- Administrativo del TSJC.

Juan Jiménez recordó que el acuerdo de la junta de gobierno local de diciembre de 2003 cometió la "imprudencia de otorgar licencia de urbanización unilateralmente sin ajustarse a los documentos aprobados con anterioridad".

Los ecologistas entienden que la autorización de la ejecución de las obras a Promociones Horneras SL interfiere en el plan especial de la zona, por lo que creen que el acuerdo del ayuntamiento "se extralimita y es nulo".

Asimismo, insisten en que la junta de gobierno "no fue consciente de lo que realmente estaba aprobando, quizás por presuntas presiones de Ambrosio Jiménez", ya que "impide que la administración ejecutora del plan controle cuánto y cómo se gasta en las obras que ella misma debe realizar, la fiscalización pública y la realización de un concurso".

La alegación tercera hace referencia a que, al entender de Juan Jiménez, el promotor no ha subsanado las deficiencias detectadas en los informes municipales de agosto del 2005 y junio del 2006.

Según la documentación presentada por el promotor en la Dirección General de Comercio y el resto de instituciones para la primera licencia comercial no coinciden con la superficie de la parcela "9b" descrita en el Plan Especial, el PGO de Telde y el acuerdo de la COTMAC del 2003.

Así, Turcón ha solicitado a la corporación local que aclare la diferencia en las superficies de esta parcela en concreto, pues según el proyecto de Ambrosio Jiménez, es de 99.225 metros cuadrados mientras que, según el plan especial y los acuerdos aprobados es de 92.396.

Los ecologistas también insisten en que previamente a la entrega de licencia municipal se ha de proceder a acreditar la creación de la entidad urbanística de conservación, pero ésta aún no se ha creado y el espacio natural circundante "está abandonado".

Asimismo, denuncian que la empresa ha empezado por los movimientos de tierras, las cimentaciones, pero la estructura levantada "supera la rasante" de la carretera GC-1 y, por tanto, no cumple con lo ordenado en el plan especial de Parque Marítimo de Jinámar.

La última alegación alude al "fuerte impacto" en el comercio local que supondrá el nuevo centro comercial de Jinámar. EFE

2 comentarios

rita -

ola queria saber donde habia que entregar los curriculum para poder entra a trabajar en cualquier tienda de ahy espero que me conteste lo ante posible gracias

rita -

ola espero que no tarden mucho en habrir el parque maritimo grasias