Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

ULPGC: Huertos para todos

ULPGC: Huertos para todos Asumiendo las conclusiones de la última asamblea federal celebrada en Las Palmas de Gran Canaria y aprovechando una coyuntura propicia un grupo de amigos, principalmente ADN-SOS "revival", decidimos tratar de dinamizar un espacio para la educación ambiental atraves de los Huertos Ecológicos para el autoconsumo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La idea es restaurar una vieja parcela de cultivo abandonada, situada en la Reserva Ecológica del Campus Universitario de Tafira, y proponerle a la comunidad universitaria (y en un porcentaje menor a los vecinos de la zona y al público en general) un curso sobre Huertos Ecológicos y Educación Ambiental.

¿Y como va la cosa?

El curso forma ya parte de la oferta del Vicerrectorado de Cultura para el próximo año. Está dividido en dos cuatrimestres y las clases serán de 3 horas una vez a la semana. Está previsto que hayan grupos de cuatro alumnos para huertos de 50 m2. Se prepararán unos 10 huertos. La parcela se ha limpiado casi en su totalidad de basura, se han elaborado
casi cuatro toneladas de compost y se ha instalado un sistema de riego provisional para el abono verde que plantaremos en breve (ver más abajo!!!).

Estamos finalizando el proceso de selección del monitor de horticultura. Entre otras cosas, se ha elaborado un presupuesto detallado y estamos a la caza del dinerillo para las herramientas de los alumnos (¿alguna sugerencia...?)

¿Y ahora qué?

El próximo sábado 17 de julio un tractor labrará la tierra para que acto seguido sembremos el abono verde que comenzará el proceso de devolver a la vida a este terreno (800 m2).
Si quieres participar este sábado o en cualquier otro momento, ponte en contacto con nosotros en nuestrocorreo electrónico

0 comentarios