Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Ayuntamiento de Telde no atiende al ciudadano (sobre un carretera ilegal)

El Ayuntamiento de Telde no atiende al ciudadano  (sobre un carretera ilegal) Manuel Prego Pouso

Estimado Sr. Alcalde (y los que lean también este correo, porque entiendo que el alcalde no atienda personalmente esta dirección de correo),

El motivo de este email, es informarle que delante de mi casa el pasado 1 de Julio se ha hecho una carretera de tierra, encima de la zona ajardinada del Ayuntamiento y que no cumple ni mucho menos con la normativa. El paso de vehículos es de 80 a 100 coches diarios. Me he dirigido el Viernes al Ayuntamiento para informarme de la legalidad de dicha vía, después de recorrer unas cuantas mesas preguntando he hablado con el Sr. Sebastián Hernández. Este señor me ha confirmado que el ayuntamiento no ha hecho esa carretera (cosa que ya sabia), y que no hay permiso alguno. Por lo que he solicitado a este señor que cerrara dicha carretera hasta que tuviera los permisos y las condiciones adecuadas. A lo que me ha respondido que tenía que mandar el lunes un técnico para ver lo que habían hecho. Le dejo mis datos y mi móvil para que me tengan informado y nadie me ha llamado.

Hoy me dirijo nuevamente al Ayuntamiento, (esta vez directo a urbanismo) el, Sr. Sebastián no está, solicito hablar con su jefe (tampoco), me remiten a un Sr. Paco. Le vuelvo a explicar mi problema, y además de tomar nota de mis datos y tratarme como si fuera tonto, le comento algunos datos de la conversación:

a) Que presente una denuncia. Le explico que soy un ciudadano informando de una ilegalidad.

Y la contestación: Los trámites que se deben seguir son esos, si un ciudadano no denuncia no podemos hacer nada. Y además el Ayuntamiento no ha hecho esa carretera. Y si a usted le molesta denuncie, al ayuntamiento no le molesta la carretera. A demás está dando usted la impresión de que tiene miedo del que ha hecho la carretera.

b) Le he llevado una cámara con una grabación de video, para que viera la carretera de tierra y los coches circulando, que me he molestado en grabar, no sea que me dijeran que tenían que mandar a alguien a ver el sitio. Y se ha negado a verla.

c) Palmadita en la espalda como si fuera tonto para sacarme de su despacho rapidito.

Visto que no hay ningún responsable en el área de urbanismo, me dirijo a parques y jardines, veo que es usted, pido una cita a su secretaria ( que me ha atendido muy bien y educadamente ) pero me dice que como mínimo hasta dentro de 2 meses no me puede atender.

Recopilamos datos por si se ha perdido:

1) Carretera de tierra, ilegal, con transito masivo en horas punta.
2) Los responsables de Urbanismo han sido informados y no han cerrado la carretera.
3) Por este email queda informado de la existencia del problema.
4) Tiene en su agenda una solicitud de cita a mi nombre, (ruego la adelante a este Jueves.).

Todo este problema es debido al corte de una carretera de servidumbre para el centro socio-sanitario ubicado delante de mi casa, la obra que ha producido el corte durará un año. NO quiero tener delante de mi casa una carretera, ilegal y de tierra, entiendo que los residentes/vecinos del centro tengan acceso (entiendo como residentes/vecinos, los que duermen allí, ni los trabajadores, ni los que asisten al centro diariamente).

A partir de ahora si tengo que denunciar a alguien será al Ayuntamiento, por no hacer cumplir con la ley. Prefiero más una posición de dialogo, pero me quedo sin interlocutores válidos. Mis datos los tiene en su agenda.

Un cordial saludo.

PD: El miércoles publicaré en Internet las fotos de la carretera, para que las pueda ver. Ya le mandaré la URL.

0 comentarios