Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Repsol ultima el estudio de impacto ambiental para extraer crudo o gas

Repsol ultima el estudio de impacto ambiental para extraer crudo o gas CanariasAhora.com 9-8-2004

La posibilidad de que la compañía privada Repsol extraiga en el futuro petróleo o gas a escasos 27 kilómetros de las costas de Fuerteventura y Lanzarote vuelve al escenario público insular. El Senador por Lanzarote, Marcos Hernández (del Partido Socialista), anunció a ACN que es posible que en breves fechas "Repsol pueda cumplimentar la declaración de impacto ambiental previa a las potenciales extracciones de crudo o gas".

Cabe señalarse que el Tribunal Supremo echó atrás la licencia concedida por el Ejecutivo de Aznar a principios de la legislatura anterior por, entre otros motivos, carecer de la citada declaración de impacto. De concretarse este requisito favorablemente, Repsol tendría todas las bendiciones legales para explotar los fondos marinos del archipiélago. Quedaría por delante para evitar esta posibilidad, a juicio de Hernández, declarar las aguas del Archipiélago como zona de especial sensibilidad y efectuar una óptima negociación política: "Esta declaración evitaría la posibilidad de prospecciones o cualquier maniobra de buques con cargas peligrosas para la salud medioambiental de la costas canarias".

Por otro lado, Marcos Hernández se refirió a los futuros frentes que abordará como senador por Lanzarote. El Charco de los Clicos o el Punto de Inspección Fronteriza emergen entre las futuras gestiones del socialistas. Temas candentes en la opinión pública insular durante la anterior legislatura que se esperan resolver dada la demanda, con respecto al Punto de Inspección Fronteriza, de los agentes empresariales de Lanzarote.

0 comentarios