Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El PSOE tramita en Madrid paralizar la incineradora de Juan Grande

El PSOE tramita en Madrid paralizar la incineradora de Juan Grande Canarias7, 19-10-2004

El portavoz socialista en el Ayuntamiento reveló que su partido propondrá instalar un proceso alternativo más ecológico para eliminar los residuos urbanos.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Guedes García, reveló ayer que su partido ha iniciado los trámites oportunos ante el Ministerio de Medio Ambiente, para dejar sin efecto el convenio que este organismo estatal suscribió con la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, para la instalación de un incineradora en el vertedero de Juan Grande.

El convenio al que hace referencia el dirigente socialista se suscribió hace dos años y según parece, tiene fecha de vencimiento en octubre de 2004. Si el Ministerio de Medio Ambiente acepta no renovarlo, tal y como estaba previsto, entonces, para satisfacción de los vecinos de la zona, no habrá financiación para la instalación de la incineradora, que es en definitiva lo que pretenden los socialista de San Bartolomé de Tirajana.

Guedes, que desde un primer momento ha manifestado su más firme rechazo a la incineración de residuos, considera necesario que el Ministerio de Medio Ambiente proponga ahora un alternativa más ecológica y respetuosa con el entorno y las personas para el tratamiento de las basuras.

«Lo que no estamos dispuestos a admitir», dijo, «es que nos instalen una incineradora en la puerta de la zona turística, con todos los perjuicios que ello traerá tanto para el sector económico más importante de la isla como para la salud de las personas que residen en los barrios más próximos».

El rechazo a la incineración de residuos es compartido también por todas las demás fuerzas políticas del municipio, las asociaciones de vecinos y los rupos ecologistas de la isla.

1 comentario

carmelo -

hay que reciclar mas que se vierten muchas cosas reciclables

hay que pensar y buscar nuevas ideas que las ideas viejas ya no valen que como todo caducan