Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Arboles asesinados

Arboles asesinados Rafael G. Morera

La Provincia, 20-8-2004

No sé que fijación tienen los chicos/as del Partido Popular con los árboles, y por ende, con toda la naturaleza natural, y dos piedras, nunca mejor dicho, si son dos ladrillos, más rentabilidad. El último "arboricidio" del Concejal de Zonas Verdes, Antonio Naranjo, tiene soliviantados a los vecinos de Torres Quevedo, que todavía no salen de su asombro al contemplar la tala ejecutada en esta calle de la zona de Las Canteras. Como si estuviéramos sobrados de zonas verdes. Antonio Naranjo va y se saca la sierra mecánica del bolsillo de su imaginación (sic), y como parafraseando a Alejandro Casona en su inolvidable obra Los árboles mueren de pié, empezó a darle escopetazos, emulando a los norteamericanos en Nayaf, que ya saben es una ciudad iraquí que resiste a las tropas del imperio de Bush desde hace dos semanas.

Antonio Naranjo ha hecho bueno al anterior concejal de Parques y Jardines, Fernando Morales, y al dicho popular de que "más vale malo conocido que bueno por conocer". De momento los vecinos de Torres Quevedo lloran con rabia la desaparición de estos árboles que nosotros recordamos desde nuestra niñez, y ya digo, con la falta de verde que padece esta entrañable ciudad, ya me dirán que conclusiones puede uno sacar. No me extraña que José Manuel Soria ande haciendo barrabasadas en Los Tiles de Moya, que también es capaz de "entubar" a los árboles que superviven de la época guanche de Doramas, como han hecho con el agua, que a este paso las acequias serán un recuerdo de nuestros años mozos, y los árboles algo extraño que los niños de hoy nunca más volverán a ver.

Me doy una vuelta por Torres Quevedo, y el alma se me cae a los pies, pero veo con rabia que no puedo resucitar a los árboles. Mi vecina del quinto le pone un poco de ironía a esta salvajada urbana, y me dice que "un amigo de Elche, que se ha enterado del asunto, y me dice que por favor, Antonio Naranjo no se acerque por la ciudad de las palmeras, que es capaz de talarlas todas". A mi no me extraña nada, si fueron capaces de atentar contra el 'Arbol del Responso', no se pararán ante un modesto árbol que quede en pié.

0 comentarios