Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Otorgamiento de derechos mineros en el norte de Gran Canaria

Otorgamiento de derechos mineros en el norte de Gran Canaria InfonorteDigital.com, 24-9-2004

El Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma Canaria de este jueves 23 de septiembre, publicó el anuncio de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, de 10 de septiembre de 2004, por el que se convoca concurso público para el otorgamiento de derechos mineros declarados francos por caducidad de los mismos.

La Dirección General de Industria y Energía hace saber que como consecuencia de la caducidad de los registros mineros que se citan a continuación, se declaran francos los terrenos comprendidos en sus perímetros que se detallan.

Esta Dirección General en aplicación de los artículos 39.2 y 53 de la Ley de Minas de 21 de julio de 1973 y del artículo 72 del Reglamento General para el Régimen de la Minería de 25 de agosto de 1978, convoca concurso público para el otorgamiento de derechos mineros de permisos de investigación sobre dichos terrenos de los registros caducados que se indican con expresión de meridianos y paralelos y términos municipales afectados.

Así, se concederán permisos de exploración, denominados 61;Lilian, que afectarán a los municipios norteños de Arucas, Moya, Firgas, Guía, Gáldar y Agaete. Además, se recoge que se excluyen las cuadrículas de la CDE-96 Gáldar, porque ya está otorgado.

0 comentarios