Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Fieles al coche

Fieles al coche La Provincia, 23-9-2004

Unos 1.500 chiquillos invadieron ayer el parque de Las Rehoyas, el lugar elegido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el Día europeo de la Ciudad sin mi Coche y cerrar la Semana Europea de la Movilidad.

Desde las 9 de la mañana los escolares trotaron por el recinto y asistieron noveleros a las múltiples actividades y talleres que se impartieron. Mientras se dirigían en guaguas al parque, los escolares pudieron comprobar que el Día sin mi Coche pasaba desapercibido para los automovilistas de la ciudad. El Ayuntamiento no facilitó datos sobre el seguimiento del acto simbólico por parte de los ciudadanos, pero una ligera vuelta por la ciudad reflejaba que la inmensa mayoría de los automovilistas permaneció fiel a su vehículo y pasó de dejarlo en casa. El tráfico, según fuentes de la Policía Local, fue similar al de otros días. El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Paulino Montesdeoca, que acudió al parque de Las Rehoyas junto a la concejala de Educación, Yolanda Ventura, manifestó que la Semana de la Movilidad se ha centrado este año en la concienciación de los más pequeños, que "son el futuro".

Así, cientos de escolares participaron en talleres de educación vial, donde aprendieron el código de buenas prácticas del conductor. Aprendieron también a pintar camisetas, así como nociones de primeros auxilios y primera intervención a las personas accidentadas. El de bicicletas y reparación fue uno de los talleres que obtuvo más éxito entre la chiquillería, que se lo pasó en grande con los miembros del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

0 comentarios