Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Ministerio de Medio Ambiente descalifica el actual proyecto del puerto de Granadilla

El Ministerio de Medio Ambiente descalifica el actual proyecto del puerto de Granadilla CanariasAhora.com, 10-10-2004

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó este sábado que el proyecto del Puerto de Granadilla es, en su opinión, "una obra con excesivo impacto ambiental que debería ser repensada".

Narbona recordó, en declaraciones a la Cadena SER, que el Ministerio no puede hacer nada porque la obra es competencia de la Autoridad Portuaria de Tenerife, y recordó que ella ya ha mostrado en varias ocasiones su recelo ante el impacto ambiental del este proyecto, hasta el punto de habérselo planteado al mismo presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín. La Ministra dejó claro que "cada uno asume sus propias responsabilidades", y en este caso, ha sido la Autoridad Portuaria tinerfeña "la que ha licitado esa obra".

Narbona hizo estas afirmaciones al contestar la pregunta de un oyente tinerfeño en el programa que Fernando Delgado conduce en la Cadena SER. El oyente en cuestión preguntó por qué el Ministerio toleraba que se avanzase en el proyecto de Granadilla cuando un informe de la Unión Europea carga contra su impacto ambiental. Su respuesta, pues, fue la de mostrar su desagrado al proyecto mostrando que no puede intervenir, al depender esto de la Autoridad Portuaria.

0 comentarios