Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Atlas de la palmera canaria

Atlas de la palmera canaria LA CAJA DE CANARIAS COSTEA LA CREACIÓN DE UN ATLAS CARTOGRÁFICO DE LOS PALMERALES DE GRAN CANARIA.

La Caja de Canarias y la Fundación Universitaria de Las Palmas han firmado recientemente un convenio de colaboración, con objeto de costear la realización de un Atlas Cartográfico y Descriptivo de los Palmerales y Palmeras de Gran Canaria. La Palmera Canaria, Phoenix Canariensis, Símbolo Vegetal del Archipiélago Canario, forma de manera natural palmerales que tienen en las islas de la Gomera y Gran Canaria su máxima representación y extensión.

Se trata de uno de los árboles ornamentales más plantados y apreciados del mundo, viéndose refrendada su importancia por la Unión Europea que incluye a la Palmera Canaria en la Red Natura 2000 dentro de la categoría de bosques esclerófilos mediterráneos, catalogada como hábitat prioritario. Asimismo, en la lista de los lugares de interés comunitario del Gobierno de Canarias, se encuentran 53 espacios en lo que se hallan representados los palmerales de Phoenix Canariensis.

1 comentario

Jos Manuel -

En Argentina existen ejemplares centenarios de este tipo de Palmeras. En el Centro Islas Canarias La Plata estamos intentando localizar un conferenciante para realizar en Mayo de 2006 la Prinera Jornada sobre la Palmera Canaria. Se cuentan por multitud y ocupan lugares emblematicos en casi todas las ciudades.