Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Lo que dice el Partido Popular de Telde

Lo que dice el Partido Popular de Telde Extracto de la ponencia de Sonsoles Martín, concejala de Educación y responsable de “nuevas generaciones” de Telde.

La presentó en la Casa de la Cultura, el viernes, día 20 de mayo.

Solo detallamos, algunos párrafos donde se menciona el impacto de las grandes infraestructuras, el desarrollo sostenible y algunas otras interpretaciones.

“Desde el grupo municipal del Partido Popular de Telde tenemos la capacidad de promover y elaborar los planes urbanos que nos afectan, aunque éstos finalmente deban ser aprobados por el gobierno de Canarias; y apostamos por redactar conjuntamente con los agentes sociales planes estratégicos con el fin de dinamizar las energías locales y promover acuerdos en pos de objetivos comunes. La expansión de la ciudad sobre el espacio está teniendo un elevado impacto ambiental, afectando con particular intensidad los espacios llanos, las áreas litorales y las tierras fértiles, generando en ocasiones algunos conflictos de uso con las actividades agrícolas.

Desde el partido popular tenemos que definir programas de actuaciones sectoriales en el medio urbano y programas para la conservación del medio ambiente, con el fin de facilitar la integración urbanística de las infraestructuras con el medio ambiente, la reducción progresiva de los residuos y el reciclaje y reutilización de los mismos. Desde el partido popular entendemos que el medio ambiente debe ser un objetivo prioritario, el camino recorrido hasta nuestros días tiene que servirnos como impulso para avanzar aún más en lo que a medio ambiente se refiere. Debemos conjugar el nivel de desarrollo medio ambiental alcanzado con el desarrollo económico al que aspiramos. Estos no deben ser objetivos opuestos, sino relacionales, entendiendo que en la búsqueda y logro del equilibrio está es éxito de la ciudad. La especial sensibilidad que hemos tenido con el litoral teldense, en este sentido, convierten a Telde una ciudad modelo.

Hemos conseguido aunar el desarrollo económico con el mantenimiento de nuestros bienes naturales y con ello estamos en la senda del desarrollo sostenible. El partido popular de Telde está dispuesto a asumir los retos del siglo XXI que evidencian que los procesos de urbanización, desarrollo y transformación de la ciudad y el territorio tomarán dimensiones más amplias y abiertas, donde se debe integrar las políticas sectoriales e incorporar la sostenibilidad. En el acusado proceso de modernización y flexibilización en el que nos encontramos, sin duda debemos ampliar a nuevas potencialidades y a diversificar la economía.

El nuevo estatus de gran ciudad nos abre una serie de posibilidades para la mejora de nuestro desarrollo económico, pudiendo situar a Telde en la vanguardia de toda la Comunidad Autónoma. Poniendo la vista en el futuro y sin olvidar nuestro rica memoria comercial y nuestra pujanza en la agricultura podemos afrontar todos juntos los grandes retos que nos depara el futuro, pudiendo llevar a Telde a cotas nunca imaginadas en el desarrollo social, económico y cultural. Con la difusión de nuestra población por toda la superficie del municipio y los equipamientos creados nos convertiremos en un espacio más integrado y relativamente más homogéneo, potenciando así la accesibilidad, la movilidad urbana y un medio ambiente sostenible”

0 comentarios