Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Red Municipal de Voluntariado Ambiental

Red Municipal de Voluntariado Ambiental Si eres mayor de edad
Y quieres colaborar con tu naturaleza…

Participa

Red Municipal de Voluntariado Ambiental (REDVAM).

Tres entidades se unen para comenzar un proyecto de futuro: crear una red ciudadana del voluntariado.
Turcón-Ecologistas en Acción, los Scout y la concejalía de Medio Ambiente de Telde van perfilando lo que podría ser una red de personas que colaboren en tares como:

• seguimiento de flora y fauna de Telde.
• Apoyo en las actividades de Educación Ambiental.
• Información, sensibilización y vigilancia preventiva en los lugares de máxima afluencia de visitantes.
• Elaboración de estadísticas sobre carga de visitantes en zonas de interés natural y cultural.
• Elaboración de encuestas al público sobre los equipamientos de los espacios naturales.


RED MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL:

Cómo participar en el voluntariado ambiental.

Los ciudadanos son una pieza fundamental para la gestión eficaz de los recursos naturales y, a través del Voluntariado Ambiental, pueden implicarse y participar en la mejora del entorno y en la transmisión de valores relacionados con el medio ambiente. Los voluntarios cuentan, incluso, con el apoyo de las Naciones Unidas
¿Qué es un Voluntario Ambiental?

Es toda persona que, de forma altruista y desinteresada, decide dedicar parte de su tiempo libre a la conservación y mejora del medio ambiente. El Voluntariado Ambiental contribuye a una mejor gestión del entorno. Así, el Voluntariado Ambiental se configura como una de las herramientas de participación socio-ambiental más activas, directas y de mayor implicación social.

El Voluntariado Ambiental en el Mundo

Las Naciones Unidas, en la Asamblea General celebrada el 10 de enero de 2002, aprobó la Resolución 56/38, donde se expusieron las recomendaciones dirigidas a los gobiernos, para continuar con el apoyo al voluntariado, debido al gran impacto alcanzado en 2001. Entre estas recomendaciones, destacan la aprobación de leyes que actúen como incentivo para alentar la participación ciudadana, la integración del voluntariado en los planes de desarrollo regional y promover el acceso de los ciudadanos a la información sobre oportunidades para ejercer las actividades voluntarias.

0 comentarios