Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Repostar gasolina por la noche

Repostar gasolina por la noche La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha una campaña informativa para aconsejar a los conductores repostar en las gasolineras de noche o en las horas de menor radiación solar con el fin de reducir la formación de ozono troposférico.

Según anunció hoy el consejero madrileño de Medio Ambiente, Mariano Zabía, en los próximos días, más de 250 gasolineras de la región, en colaboración con la Asociación Empresarial de Estaciones de Servicio de la Comunidad de Madrid, mostrarán carteles con el mensaje: 'Si repostas de noche reduces la formación de ozono, contribuye a mejorar el aire de Madrid repostando de 20:00 a 08:00 horas'.

El ozono es un contaminante que se origina en las horas de mayor radiación solar a partir de la reacción fotoquímica de contaminantes primarios que proceden sobre todo del tráfico de vehículos a motor.

Durante el repostaje de los vehículos en las estaciones de servicio se producen emisiones de esos contaminantes primarios, por lo que, en caso de escoger las horas de menor radiación solar, se reducen las posibilidades de su formación.

Zabía señaló que campañas como ésta, que hoy presentó en una gasolinera de Madrid, pretenden dar a conocer a los ciudadanos 'cómo a través de acciones cotidianas pueden contribuir a reducir la contaminación atmosférica'.

Tras conocer la iniciativa, Ecologistas en Acción señaló que considera positiva cualquier medida que la Administración impulse para atajar la contaminación atmosférica, aunque ésta en concreto no dudó en calificarla de 'parche', ya que en su opinión 'habría que ir al fondo del problema: evitar la emisión de contaminantes que proviene del intenso tráfico que sufre la región'.

0 comentarios