Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ben Magec denuncia el "importante deterioro" de la playa de Güi-Güi en Gran Canaria

Ben Magec denuncia el "importante deterioro" de la playa de Güi-Güi en Gran Canaria CanariasAhora.com, 26-8-2005

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción denunció este viernes el "importante deterioro" que presentan la playa y el entorno del paraje natural de Güi-Güi, en el municipio grancanario de La Aldea, frente al que reclamaron al Cabildo Insular "medidas urgentes de limpieza y gestión" del lugar.

La falta de control de las excursiones que hasta allí se hacen en barcos y la ausencia de los vigilantes que hace años existían en la zona, cuya marcha ha determinado acumulación de basuras y deterioro tanto este paraje como los caminos rurales que conducen a él, pese a estar protegido por una declaración de Reserva Natural Especial de 1987, hacen precisa la actuación del Cabildo, según Ben Magec.

Así lo asegura la federación de organizaciones ecologistas regional en un comunicado donde demanda "la vuelta de los guardas del espacio que hace años estaban insertos en la protección y vigilancia de la Reserva, ya que se está demostrando su necesidad en la actualidad", y, además, "una gestión efectiva del espacio natural".

Tareas que opina debería asumir el Cabildo, en la medida en que -recuerda- "en algunas ocasiones ha habido voces desde la Administración pidiendo un Parque Nacional para la zona, y después esas mismas voces no se preocupan por la protección del espacio natural en su forma actual". Al tiempo, Ben Magec-Ecologistas en Acción también reclama un mayor control de los vertidos y la contaminación derivados de las excursiones de barcos que se efectúan al lugar.

Como argumento, afirma que los participantes en dichas actividades "en ocasiones incurren en ilegalidades", y subraya que ese hecho "fue ya puesto en conocimiento" de la Demarcación de Costas por la organización, sin que hasta el momento haya habido "reacción alguna".

0 comentarios