Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Vegueta herida de muerte

Vegueta herida de muerte ¡VEGUETA HERIDA DE MUERTE!

Nos llega la tremenda noticia de que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado vía libre al derribo de esta casona ubicada en la calle de Los Balcones número 14 –nada menos que junto a la Catedral y la casa de Colón y por donde pasan a diario cientos de turistas-, obra de finales del siglo XVIII, con elementos en su interior correspondientes a otra casa anterior aún más antigua

Cada vez que sale en los medios informativos la noticia de la declaración de Vegueta como Patrimonio de la Humanidad, surge un derribo que se hacen los fines de semana y por la tarde noche.

¿Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio de la Especulación?

Si somos un Estado de Derecho, que se cumpla la Ley 4/1999 de Patrimonio Histórico de Canarias que en su artículo 29 nos dice que los conjuntos históricos deberán ser protegidos integralmente y se prohibirá la introducción de elementos que devalúen su fisonomía histórica.

Lo anterior no se cumple, peor aún se anima a los constructores a que el nuevo edificio resultante sea moderno.
La cuestión es que la casa, a pesar de su valor histórico, no está incluida en el Catálogo de Edificios a Proteger y por tanto pretenden derribarla.

¿Qué catálogo es ese que no incluye el 60% de Vegueta? ¿Cómo es posible que casas del siglo XVI al XIX no estén incluidas en ese catálogo?

Rafael Guerra Alemán
Presidente de DEPACA
Visite nuestra web en http://es.geocities.com/depaca_gc

0 comentarios