Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Transporte gratuito para 12 estudiantes de las medianías

Transporte gratuito para 12 estudiantes de las medianías Transporte gratuito para 12 estudiantes de las medianías

Canarias7 - Gáldar

La Corporación local de Gáldar, a través del departamento de Educación, tiene previsto renovar un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que permitirá que un total de 12 alumnos que cursan estudios en el IES de El Roque y que residen en las medianías del municipio, puedan contar con servicio de transporte escolar con carácter gratuito.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo el pasado curso escolar y permitió facilitar el acceso a su centro de estudios a estos chicos de entre 17 y 18 años, para los que la ley no contempla ayuda al transporte ya que no se encuentran en edad escolar obligatoria. Además, hay que señalar que el servicio público de guaguas no cubre los horarios de los estudiantes que se ven obligados a desplazarse cada día hasta el centro de El Roque, en el casco de Gáldar.

El acuerdo se formalizará en breve y únicamente está pendiente de que se formalicen los trámites burocráticos pertinentes, tal y como ha hecho saber las responsable local de Educación, María del Carmen Santana.

0 comentarios