Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tormenta Tropical Beta

Tormenta Tropical Beta Tormenta Tropical Beta

Vigilancias de Huracán y Avisos de Tormenta Tropical están en vigor para toda la costa caribeña de Nicaragua. (Imagen Cortesía NOAA) [más información]

Resumen Meteorológico (viernes, 28 de octubre de 2005)

La descalabrada temporada ciclónica del 2005 sigue asombrando cada día. La vigésimo tercera tormenta tropical del año (extendiendo el récord establecido este año) ya hoy se convierte en el huracán Beta. Este ciclón se moverá lentamente hacia el noroeste, anticipándose que impacte directamente a Nicaragua, donde las vigilancias de huracán ya están en efecto. No se descarta la posibilidad de que Beta se fortalezca súbitamente para alcanzar categoríá 3, aunque por el momento el Centro Nacional de Huracanes conservadoramente proyecta que impactará como 2. También afectada está la Isla de San Andrés, que pertenece a Colombia.

La onda tropical sobre el Caribe oriental hoy está depositando la mayoría de sus lluvias sobre el Mar Caribe. El lado norte de la onda no es tan activo, pero desde ayer se ha notado un incremento en actividad de aguaceros sobre Puerto Rico, Vieques y Culebra. Aún hoy se espera que la humedad asociada a la onda acentúe la formación de nubes de lluvia, por lo cual anticipamos que la mayoría de la isla experimente chubascos. Cuando se aleje la onda deberíamos anticipar que el tiempo vuelva a secarse, pero es posible que el ambiente permanezca más húmedo de lo que estuvo a principios de esta semana. Por lo tanto diariamente continuarán apareciendo aguaceros, pero para el fin de semana también disfrutaremos de largos períodos de sol.

Mientras tanto el tiempo en la Isla del Encanto estará propenso a la formación de aguaceros y tronadas dispersas en la tarde. La humedad inyectada por Alfa permanece en nuestra región y al interactuar con los efectos locales se esperan lluvias vespertinas. Los suelos se mantienen saturados alrededor de Borinquen y no se descarta la ocurrencia de inundaciones. En el Atlántico y el Mar Caribe se recomienda precaución para los operadores de embarcaciones menores al continuar el oleaje.

Noticias en Tormenta.net

Tormenta Fatal
5ta beca anual ClimaData para estudiantes hispanos
Conozca las categorías de los huracanes



0 comentarios