Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Luzardo advierte que habrá sanción si hubo errores en los nuevos módulos de desalación

Luzardo advierte que habrá sanción si hubo errores en los nuevos módulos de desalación

Teresa García

La Provincia, 31-12-2005

La alcaldesa de la capital grancanaria, Pepa Luzardo, dijo ayer que se sancionará a la empresa Isolux Wat, adjudicataria de dos módulos de desalación para ampliar la producción de una de las plantas de Piedra Santa, si se "verifica" que ha habido defectos en el montaje de los mismos, tal y como asegura un informe realizado por un ingeniero de Emalsa.

"Lo que hay que hacer es ser riguroso, las empresas tienen que cumplir y si no han cumplido, evidentemente hay que sancionar", dijo Luzardo durante la clausura de la actividad extraescolar ´Mi regalo a los Reyes Magos´, al tiempo que aseguró no conocer el informe realizado por la compañía Emalsa. La regidora señaló que intentó ayer ponerse en contacto con los consejeros delegados de la compañía mixta de Aguas para "ver" el informe. "La verdad es que no he visto el informe", sostuvo, "y todavía no he podido ponerme en contacto con Emalsa porque estos días son un poco complicados para encontrar a la gente, pero me voy a enterar, porque si es verdad que ha habido defectos en el montaje, alguna decisión tenemos que tomar. Hay que verificar lo que dice el informe".

RETRASO

Luzardo atribuyó ayer el retraso de un año en la puesta en marcha de los módulos de desalación, que fueron adjudicados en 2003, a una causa diferente a la manifestada el pasado miércoles por otro miembro del gobierno municipal. La citada fuente achacó el retraso a los problemas habidos con "un transformador", un argumento que estaba en consonancia con el que figura en el acta de la junta de gobierno del pasado 15 de diciembre en la que el PP acordó la suspensión del contrato.

En dicha acta se justifica la suspensión "debido a la imposibilidad de acometer los trabajos de puesta a punto y pruebas de funcionamiento de los módulos de desalación, como consecuencia de no encontrarse operativo hasta la fecha el transformador construido por el Consejo Insular de Aguas". Sin embargo, según las palabras de la alcaldesa, "la obra no se ha podido terminar" por los problemas surgidos con "unas obras de adaptación que había que hacer y que no se han hecho". "Los problemas", explicó, no tienen que ver con "la obra en sí, sino con unas obras complementarias que no se han llevado a cabo y que no tienen nada que ver con la adjudicación. Por eso no se puede poner en marcha la obra".

0 comentarios