Turcón-Ecologistas en Acción pide explicaciones al Consejero, Antonio Castro sobre el Parque Marítimo de Jinamar.
En un escrito presentado la semana pasada, el colectivo ecologista exige al Consejero de Infraestructuras del Gobierno de Canaria si existe algún convenio con la empresa Promociones Horneras, o cualquiera relacionada con el empresario Ambrosio Jiménez, para que el mismo pueda derribar las viviendas del Mirador del Valle de Jinámar.
Como se recordar el colectivo ecologista Turcón, tiene impugnado en la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias las autorizaciones administrativas que permitieron iniciar las obras en el Parque Marítimo de Jinámar.
El desalojo de 157 viviendas del mirador del Valle, lo realizó el empresario Ambrosio Jiménez con una orden del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sin embargo, este suelo y las viviendas siguen siendo de propiedad pública, y además, los créditos que graban esas viviendas siguen vigente. Por lo tanto, el Colectivo Turcón pide explicaciones al Consejero de Infraestructuras cuál es la situación del convenio para que un empresario privado pueda adueñarse del suelo y derribar unas viviendas de protección oficial.
0 comentarios