Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Charla divulgativa sobre los impactos del aeropuerto de Gando

Charla divulgativa sobre los impactos del aeropuerto de Gando

AEROPUERTO SI, AEROPUERTO NO

Artículo de Ernesto Collado (*)
publicado en www.Teldeactualidad.com

Muy interesante la charla dada por el Ingeniero Técnico, Leonardo Valido, en el local del Colectivo Ecologista Turcón, sobre el impacto sonoro de la tercera pista en el Aeropuerto de Gran Canaria enclavado en nuestro municipio.
¿Realmente conocemos el alcance y la repercusión en nuestra salud de esta ampliación que, por otro lado, parece del todo innecesaria?

El impacto no está sólo en Ojos de Garza, también afectará a lugares como La Garita y Melenara con su bandera azul, también a Playa del Hombre, Hoya Pozuelo, etc.

El próximo viernes se estimará un cálculo aproximado por si pudiera estar también afectado el casco de Telde, y por lo tanto, toda la zona de El Calero, Callejón del Castillo y otros más cercanos.

Realmente quedé impresionado por lo que allí se dijo, y lo que más me preocupa es la dejadez de nuestros gobernantes, con esta ampliación que afectará a la salud de al menos unos quince mil teldenses.

Tampoco entiendo que los vecinos de Ojos de Garza, tras mucho sudor y esfuerzo por tener una vivienda digna, en un barrio digno, quieran marcharse a Dios sabe dónde sin plantar cara, dejando que los echen con bonitas promesas de un mundo mejor y convenciéndoles de que no hay otro camino.

Desde aquí les digo, ¡sí, hay otro camino!

Invito a todas las personas que lo deseen, a escuchar esta charla a la que voy a asistir de nuevo, ya que mi salud y la de mi familia está en juego.

La misma se volverá a repetir este viernes 09 de junio a las 20.00 horas (8 de la noche), en local de este grupo ecologista.

No faltes, tu salud está en juego.

(*) Ernesto Collado es delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Telde.


0 comentarios