Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Destrucción del parque infantil de Melenara

Destrucción del parque infantil de Melenara

Artículo de opinión de Loli Rodriguez

EL FASCISMO LLEGA AL PARQUE INFANTIL DE MELENARA

Melenara es una playa viva que camina en el recuerdo de las personas teldenses. Melenara no es una playa de gente de paso sino un lugar de encuentro para la gente fija. Un lugar con identidad propia. Ofrece tranquilidad, costumbres sencillas de sombrilla y taper, una avenida en la que pasear, unas terrazas donde tomar algo, y como piensan en todos también hay parque infantil ,…¡ en fin!, somos de las familias que sentimos que nada se nos pierde en otro lugar.
Pero vuelve a cumplirse un tópico que me disgusta. Nada es eterno y las cosas buenas se acaban pronto. Desde hace un tiempo parece haber llegado la pesadilla a Melenara y a los que la frecuentamos. Empezó con la prohibición de jugar a las cartas en la arena, siguió con escenas lamentables como la llamada de atención y pedida de documentación a los jóvenes que jugaban a la pelota en la orilla , prosiguió con la tala de árboles, se sumó la suciedad exagerada a pesar de tener más papeleras que nunca, de forma silenciosa y con disimulo se produjo el ensanchamiento de las terrazas hacia la avenida robando espacio a los que paseamos, como no parecía suficiente este año en San Juan se lucieron con la prohibición de las hogueras… y ya lo último¡¡¡el escenario que siempre habían colocado en la playa lo han puesto en el parque infantil!!!.

Por supuesto han eliminado remos y espacio a los más pequeños, aumentando los peligros para los pequeños . Mi hija de seis años cuando vio tal cosa dijo las siguientes palabras “ Mamá, esto lo pusieron porque quieren que los niños y las niñas no nos divirtamos”. Desee que me tragara la tierra y con una mezcla de vergüenza e indignación le di la razón. En su nombre y en el resto de las personas afectadas escribo esto pidiendo que respeten el parque infantil que es de uso público y de un público muy especial que no tiene que sentirse amenazado por las grandilocuencias de algunos que buscan votos. El escenario lo pueden colocar en cualquier otra parte. A mi no me cuesta mucho averiguar dónde sin pisar un espacio tan sagrado como el parque infantil.(por si se les ocurre, eviten el espacio de árboles y el paso de peatones por la avenida,) . Con esta acción tan bárbara ponen de nuevo de manifiesto la falta de sensibilidad de quienes andan en el poder. La excusa de no poner en la playa el escenario sino en el parque infantil no puede ser porque Melenara, según nos han contado, tiene bandera azul.

El que pueda que se meta en el portal de FEE (Fundación para la Educación Ambiental, una organización independiente), que es la empresa que otorga tal galardón y busquen playas que ya tengan la bandera azul. En primer lugar Melenara no aparece en el portal y en segundo lugar, en sitios como en La Coruña se hacen grandes conciertos en la playa además de celebrar las hogueras de San Juan en la arena como han hecho siempre a pesar de tener bandera azul…Les pido que cuiden las actitudes fascistas que se ceban con los que piensan que no tienen voz ni voto como son los niños y las niñas…¡¡déjenlos hablar y se sorprenderán!!!, y sobre todo, restauren urgentemente el parque.

0 comentarios