Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los vecinos de Teror se movilizan para que el Cabildo no tale un pino centenario

Los vecinos de Teror se movilizan para que el Cabildo no tale un pino centenario

M. P. Pérez

La Provincia, 15-8-2006

Los vecinos de Teror se mostraban ayer indignados porque el Cabildo insular ha talado cerca de treinta alcornoques y es probable que se produzca lo mismo con un pino centenario ubicado en la carretera de subida hacia Valleseco. La poda de los ejemplares que se extendían por uno de los márgenes de la avenida del Cabildo se realizó para construir una rotonda, pero según explican algunos residentes de la villa mariana, lo que no tiene ninguna justificación es que se corte el pino canario.

Como medida de protesta, los vecinos han colocado en estos días carteles en los alcornoques, y los han numerado, y también ayer por la tarde hacían lo mismo junto al pino. Además, anuncian que se concentrarán ante dicho árbol centenario para evitar que sea aniquilado.

Manuel Hernández Yánez, responsable del partido Demócratas Independientes de Teror, anunció ayer que no van a cesar las protestas hasta que el responsable de Medio Ambiente de la corporación insular se comprometa por escrito a no cortar este ejemplar. Según explicó este dirigente político, ayer se acercó a las dependencias de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo con la esperanza de que su responsable, José Jiménez, le atendiera, y parece que su secretaria les explicó que al estar el pino en el medio urbano este departamento no tiene competencias. También se acercó este vecino a la Agencia de Protección de Medio Ambiente donde le comentaron que dicho asunto es competencia del Cabildo.

Manuel Hernández aseguró que la semana pasada mantuvo un encuentro con Luis Soria y éste le dijo que "se quedara tranquilo que no se iba a cortar". Sin embargo, este vecino se molestó mucho ayer cuando uno de los ingenieros de Medio Ambiente le advertía que el pino se iba a talar, lo que motivó que se trasladara hasta la capital a buscar explicaciones en la corporación. Ante esto, dijo que movilizará a los vecinos si no hay un compromiso escrito.

1 comentario

alexis -

Yo he visto esos árboles cortados de camino a Osorio, la verdad que es una pena, es para hacer una rotondo pero lo peor está por venir, hay proyectado un camino desde esa rotonda hasta Osorio, por lo que los árboles que están frente a Osorio se van a cortar todos, con lo bonito que está