Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El amigo del concejal de Urbanismo de Telde

El amigo del concejal de Urbanismo de Telde

DOS NUEVOS CENTROS COMERCIALES SE INSTALARÁN EN LA MILLA DE ORO DE TELDE

El empresario Ambrosio Jiménez, que trajo Alcampo a la ciudad, ha pedido permiso para preparar los solares en La Pardilla y La Mareta donde se instalarán 2 emporios comerciales ●

Fuente: Teldeactualidad.com
TELDE

El desarrollo urbanístico y comercial a los márgenes de la GC-1 a su paso por Telde es ya imparable. Por el horizonte asoman otros dos nuevos proyectos. El empresario Ambrosio Jiménez, que trajo Alcampo a la ciudad, ha pedido permiso para preparar los solares en La Pardilla y La Mareta donde se instalarán 2 emporios comerciales.

Según publica hoy Canarias7, las dos solicitudes para los movimientos de tierra previos a las obras están tramitadas por entidades distintas, pero al frente de ambas está Jiménez. Una de ellas, la de La Pardilla, la pide Promociones Horneras SL y afecta a una parcela de 26.357 metros cuadrados ubicada al Norte de Makro y que linda por el Este con la autovía GC-1. La otra la realiza Promociones Inmobiliarias Las Arenas para iniciar los trabajos en el solar que Jiménez le compró al Consistorio mediante subasta pública en La Mareta. Es una finca de 6.500 metros cuadrados situada entre el terreno del futuro centro de ocio municipal, que está vallado, y la nave de Alcampo. Jiménez la adquirió por 10,5 millones.

Los proyectos ya están en Ordenación Territorial pendientes de ser informados por los técnicos, pero los expedientes sólo hablan de movimientos de tierra y en ninguno de ellos se especifica qué equipamiento se instalará en cada solar. Desde la promotora sólo se apunta a que se trata de dos emporios comerciales con los que aún está negociándose.

En La Mareta los trabajos concluirán en un mes y costarán 120.630 euros. En La Pardilla se tardará otro tanto, pero saldrá algo más caro, 217.782 euros. Sin embargo, es probable que esta actuación no sea de ejecución inmediata porque afecta a una parcela que, según el Plan General de Ordenación, sólo podrá desarrollarse a través de una Unidad de Actuación, la UA-3, que aún no ha arrancado.

MULTINACIONALES DEL OCIO Y LAS TECNOLOGÍAS. Fuentes vinculadas a las promotoras de los dos proyectos se mostraron especialmente cautas a la hora de precisar qué dos nuevos equipamientos abrirán sus puertas en La Pardilla y La Mareta. Los contratos no están cerrados y por eso aún no se puede avanzar nada. En todo caso, sí dieron ciertas pistas. En el solar de La Mareta, que da esquina a una pequeña rotonda, se montará previsiblemente una multinacional de los electrodomésticos y las nuevas tecnologías. Fuentes empresariales aseguran que le hará la competencia al Media Markt de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. Aclaran que no se hará una galería con varios locales comerciales, sino que la intención es dedicar el establecimiento a un mismo negocio.

Por su parte, la parcela de La Pardilla, en la que habrá que dejar hueco también para una instalación deportiva, servirá de base para una multinacional del mundo del ocio. Desde la promotora se vincula al mundo del motor. En ninguno de los casos se ha querido ofrecer dato alguno sobre las inversiones, a buen seguro millonario, que se han previsto. Ambrosio Jiménez ya trajo Alcampo y Leroy Merlin y ahora está batiéndose el cobre para acabar de construir el Parque Marítimo de Jinámar.

GASOLINERA EN LA COSTA DE JINÁMAR. Horneras ha cogido carrerilla. También estos días entregó en Urbanismo el proyecto para una estación de servicio en el Parque Marítimo de Jinámar, un enclave comercial entre Telde y la capital que está previsto que abra en marzo de 2007. La gasolinera se levantará sobre un solar de 1.941 metros cuadrados y costará 314.102 euros. El edificio central será de 143 metros. Dispondrá de tres islas de surtidores y 4 depósitos de 30.000 litros.

Fuente: Canarias7


0 comentarios