Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Protesta ante la visita de Zapatero

Protesta ante la visita de Zapatero

Tres colectivos aprovechan la visita
para protestar antes del mitin

La Provincia.es
C. S.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tres colectivos ciudadanos de discapacitados, independentistas y ecologistas aprovecharon ayer el mitin del presidente del Gobierno para hacer sus reivindicaciones ante el Auditorio de la capital grancanaria.

Uno de ellos, el Foro de Vida Independiente, que agrupa a personas con discapacidad, quiso incluso entregar una carta a Rodríguez Zapatero antes de iniciarse el acto en la que enuncian sus enmiendas a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Pero la llegada veloz de la comitiva presidencial rozando las siete de la tarde, la hora oficial del inicio del mitin, y la entrada por el acceso lateral al garaje en el edificio de congresos abortó esa intención.

"Estamos en contra del copago que propone la ley", dijo ayer a los periodistas Gisela Rivero, portavoz del Foro, "de que no se tenga en cuenta a las personas dependientes para valorar su situación y de que el sistema no sea universal, como el de la sanidad y la educación, que pagamos todos vía impuestos".

Este colectivo ya ha empezado a movilizarse a nivel de todo el Estado para conseguir que sus posiciones sobre la ley se tengan en cuenta antes del próximo 12 de septiembre, fecha en la que está previsto el debate en el Congreso de las enmiendas, según Rivero.

Antes de la llegada del presidente, una veintena de activistas del colectivo Ben Magec-Ecologistas en Acción se había acomodado en la rambla entre el centro comercial y el Auditorio para protestar por la carretera que planea el Gobierno de Canarias para conectar Agaete con La Aldea.

Los ecologistas recordaron ayer que "otra vía es posible" y que la proyectada "supondrá un gravísimo impacto al parque natural de Tamadaba y a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria".

MAR CANARIO. Por su parte, el tercero de los colectivos que ayer estuvieron presentes en las afueras del Auditorio fue la Plataforma por el Mar Canario, que también desplegó una pancarta para reivindicar una ley internacional del mar para el Archipiélago canario y la autonomía plena.

A su juicio, "Canarias necesita urgentemente el reconocimiento internacional sobre los derechos marítimos" del mar de las Islas.


0 comentarios