Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Asamblea Por Tenerife, dispuesta a paralizar las obras de Granadilla

La Asamblea Por Tenerife, dispuesta a paralizar las obras de Granadilla CanariasAhora.com, 12-9-2004

El miembro de la Asamblea Por Tenerife Gabriel Martín afirmó este sábado que hay una firme voluntad de la gente en apoyar las reivindicaciones de la Asamblea ya que ésta, además de centrarse en la oposición al Puerto de Granadilla, se ha implicado en otros problemas que afectan a la isla.

En declaraciones a Efe antes de la segunda reunión de la Asamblea Por Tenerife, y a la que asistió más de un centenar de personas, dijo que "en estos momentos, tanto el Ministerio de Fomento como el Ministerio de Medio Ambiente no han tomado ninguna decisión" con respecto al Puerto de Granadilla, "al igual que tampoco se ha llegado a firmar nada en la Unión Europea". En este sentido, Martín ironizó y dijo que "nos han vendido un poco la moto diciendo que todo iba para adelante cuando en realidad no es así, y queda claro al comprobar que se han licitado las obras y sin embargo no hay fondos aprobados".

No obstante, el miembro de Asamblea Por Tenerife aclaró que, "si por fin dan comienzo las obras, haremos todo lo posible por pararlas porque creemos que no deben iniciarse hasta que se hayan puesto sobre la mesa todos los estudios de impacto medioambiental, que ya en su momento indicaron que era una construcción nociva para el medio ambiente". También dio su opinión Gabriel Martín sobre los planes urbanísticos que se llevan a cabo en Tenerife y que calificó "de proyectos que, desde el punto de vista de la administración, son especulativos y depredadores con el medio ambiente, y están creados sin coherencia de ningún tipo".

0 comentarios