Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Actividades en Telde sobre el Medio Ambiente

Actividades en Telde sobre el Medio Ambiente San Juan se viste de verde

2.500 NIÑOS DISFRUTARON DE MÚLTIPLES TALLERES Y JUEGOS EN EL PARQUE

Reciclaje. Monitores como Ángel o Rosario enseñaron a reciclar basura.

G.Florido / Telde / Canarias-7-digital.

Los chiquillos colapsaron ayer el parque de San Juan. El Ayuntamiento de Telde organizó en él la fiesta de conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente e invitó a 2.500 escolares de Primaria y Secundaria, que dusfrutaron de los múltiples talleres y actividades que se le ofertaron.

Los chiquillos colapsaron ayer el parque de San Juan. El Ayuntamiento de Telde organizó en él la fiesta de conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente e invitó a 2.500 escolares de Primaria y Secundaria, que dusfrutaron de los múltiples talleres y actividades que se le ofertaron.

Adrián, alumno del instituto Jinámar II, ya le había cogido más o menos el truquillo a la historia. «Claro, se recorta una caja de galletas en varios trozos con forma de botella y ya están las aspas hechas». La idea no le vino por ciencia infusa. La cogió prestada de Ángel Muñíz. «Soy escritor, pero hoy estoy colaborando con el

Consistorio para enseñar a los niños a reciclar». Ángel estaba instruyendo a los pequeños sobre cómo construir un molino de los de la Mancha de El Quijote con una garrafa, unas vendas, pinturas y cartón.
La cosa gustó lo suyo, porque enseguida se le formó cola. No era ayer la única atracción del stand que Gánigo, un centro dedicado a la atención social de las personas con menos recursos, montó en el parque. Este colectivo se las ingenió para improvisar un taller de reciclaje de artículos desechables y fue punto de destino de la chiquillería por la originalidad de sus inventos. Valga si no el ejemplo de Rosario, que asombró a propios y extraños con su habilidad para tejer bolsas de basura y fabricarse sombresos y hasta mochilas.

Ésta fue solo una de las muchas estaciones, talleres y actividades que ayer organizó la Corporación local para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente. Los niños iban pasando de stand en stand conforme iban llegando. Tenían dónde elegir. El Consistorio les preparó un desayuno sano a base de 3.000 bocadillos, zumos, galletas y agua y los puso a tono para someterse al trajín verde que les esperaba.
No pararon. Vieron cómo crece un cultivo de algas, conocieron la inmensa variedad que hay de pájaros, pisaron una ambulancia por dentro, montaron en un coche de bomberos, escucharon a la Banda de Música y hasta se marcaron una coreografía.

La atracción llegó del cielo
No importó donde estuvieran. A eso de las 10.15, decenas de chiquillos corrieron hacia la esquina del parque donde se posó el helicóptero superpuma del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire. Su tripulación tuvo ayer una misión distinta. Se dedicaron a mostrar a los pequeños los secretos de la nave. Los niños hicieron cola con el sueño de montarse donde el piloto.

0 comentarios