Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Las ratas campan sin control en el polígono industrial Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria

Las ratas campan sin control en el polígono industrial Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria Canarias7 - 03/09/2005
El estercolero urbanizado
LA BASURA Y LAS RATAS CAMPAN SIN CONTROL EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DÍAZ CASANOVA

Basurero. El estado de la urbanización industrial Díaz Casanova es verdaderamente lamentable y peligroso para la salud pública.

Las Palmas de Gran Canaria

Desde una lavadora a un sillón, desde un trailer a maderas, escombros, colchones, muebles o todo lo que se pueda imaginar. Toda esta y mucha más basura se encuentra desperdigada sin ningún tipo de control en la urbanización industrial de la capital grancanaria Díaz Casanova, próxima al barrio de Las Torres.

Corría el 29 de diciembre de 1992 cuando, con José Sintes como alcalde, el Pleno del Ayuntamiento de la capital grancanaria daba la aprobación definitiva al proyecto de urbanización Díaz Casanova-Vista Hermosa. Una urbanización industrial que finalmente el Ayuntamiento nunca recepcionó, según aseguró ayer a este periódico, por lo que, aseguran, no existen competencias municipales.

Aunque sí existió, en el año 2000, un proyecto de centro comercial de gangas compuesto por varias naves comerciales cuyo exterior simularía fachadas de Vegueta. El proyecto fue aprobado en el mes de agosto de aquel año por la comisión de urbanismo del Ayuntamiento pero de esta iniciativa poco más se supo. Ni de la zona, a excepción del intento del Consistorio local de compensar al propietario de unos terrenos en la barriada de San José en octubre de 2001 para instalar en la zona el campus de San José. El propietario no quería esta permuta por considerar qeu le cambiaban terrenos «materialmente urbanos» por otros urbanizables en Díaz Casanova.

Posteriormente, en noviembre de 2004 las parcelas municipales en la zona fueron finalmente vendidas.
Mientras, y con tantos ambiciosos planes de futuro que han existido para esta zona, lo cierto es que la realidad muestra un auténtico estercolero, peligroso foco de infecciones y ratas por el que pocos se atreven a transitar.

1 comentario

ALEXIS -

Me parece de vergüenza, ya no sólo las autoridades si no la cantidad de gente que va allí a tirar sus escombros, debían de tener vergüenza con la cantidad de puntos limpios que hay.Desde aquí quiero denunciar tb el la cantidad de escombro que hay en el primer pinar de San josé del Alamo pegado al toscón, allí a diario gente asquerosa y mal nacida tira sus escombro con sus coches particulares, incluso hay volteos de camión.