Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

China multiplica por 400 su población de tigres siberianos y de bengala

China multiplica por 400 su población de tigres siberianos y de bengala

El Mundo, 02/03/2006

PEKÍN.- China, único país del mundo de donde son oriundas las dos grandes especies de tigre (el de Bengala y el de Siberia), ha logrado que el número de estos animales haya pasado de apenas 10 a 4.000 en 15 años, criándolos en cautividad, según datos ofrecidos por las autoridades medioambientales.

Zhuo Rongsheng, director del gubernamental Departamento de Protección de Fauna y Flora, dio estas cifras y también señaló que hay programas de entrenamiento para enseñar a los animales a sobrevivir en libertad.

Los organismos de protección animal chinos utilizaron desde principios de los años 90 técnicas de laboratorio para evitar la extinción de esos felinos en China, donde al siberiano se le llama 'tigre de Manchuria' y al de Bengala 'tigre del sur'.

De las dos especies, la que corre mayor peligro es la de Siberia (más grande y de pelaje más claro), dado que se calcula que sólo hay una decena de ejemplares en libertad, mientras que en las reservas se ha logrado criar a 1.300.

La caza furtiva y el deterioro del medio ambiente fueron en las últimas décadas las principales causas de la desaparición de estos grandes felinos en China, país donde los huesos de este animal son usados desde la antigüedad en medicina.

Entre bengalíes y manchúes, se calcula que hay en el país asiático unos cien animales en libertad, y 4.000 en todo el mundo, en regiones como Siberia, la Península Coreana o el sur y sureste de Asia.

1 comentario

susana garcia gomez -

QUE LINDA NOTICIA!!! ESPERO QUE HAYA MILES DE MAS COMO ESTA.....ES MUY TRISTE QUE UNA ESPECIE COMO EL TIGRE SE ESTE EXTINGUIENDO POR LA CULPA DE EL HOMBRE QUE ES TAN INHUMANO QUE UTILIZA SUS PIELES...
EL TIGRE MERECE VIVIR POR SIEMPRE!!! AYUDEMOSLOS!!!!
BYE